Móvil Productividad

Aplicaciones móviles para motivarte en metas personales

Por 30/08/13 - 14:00

Aplicaciones móviles para motivarte en metas personales

Para emprender cualquier nuevo proyecto, ya se trate de aprender un nuevo idioma, iniciarte en algún deporte o actividad física o montar un negocio por cuenta propia, se requiere cierta planificación, unos conocimientos previos, pero lo más importante, la motivación necesaria para llevar a cabo dicho proyecto. De nada sirve conocer un tema y tener las herramientas necesarias si no pones empeño en lograr tu objetivo. En este sentido, de un tiempo a esta parte, han surgido proyectos de motivación, en forma de libros o cursos, y más recientemente, en formato de aplicaciones para motivarse por cuenta propia y ayudarte así anímicamente a lograr una meta.

aplicaciones para motivarse

El principal exponente de aplicaciones para motivarse está en el campo del deporte, y es que lograr ciertas metas físicas no es nada fácil si no cuentas con las herramientas adecuadas. Pero hay más tipos de aplicaciones motivacionales, como las pensadas para dejar ciertos hábitos, como fumar, o mejorar la autoestima, entre otras muchas opciones. Las aplicaciones que mostramos a continuación tienen la ventaja de funcionar en dispositivos móviles, por lo que podrás llevarlas siempre contigo.

  • Motivator (iOS): Empezamos con una aplicación que, con sentido del humor, te motiva para ir al gimnasio, levantarte por la mañana y aumentar tu autoestima, entre otras cosas. Seleccionando cada opción, una voz te hablará con frases motivadoras para animarte un poco. Además, puedes configurar alarmas para animarte en momentos concretos, cuando sabes que tu fuerza de voluntad decae.

  • Respirapp (Android, iOS): Diseñada por la Asociación Española Contra el Cáncer, se trata de una de las aplicaciones para motivarse más prácticas para dejar de fumar, pues permite abandonar este hábito poco a poco y siguiendo cuatro fases para habituarse a no fumar.

  • Way of Life (iOS): Esta aplicación no tiene un objetivo concreto, por lo que se adapta a cualquier necesidad que tengas en cuanto a motivación. Básicamente sirve para ayudarte a marcar pautas y así dejar hábitos negativos y adoptar hábitos más recomendables, como dormir mejor, aprender un idioma, hacer más ejercicio, etc. Para ello ofrece todo cuanto necesitas para ponerte en marcha y no rendirte en tu empeño: gráficos con la evolución de tus acciones, espacio para notas con consejos o trucos, recordatorios y la posibilidad de exportar los datos para procesarlos en otras aplicaciones.

  • GoalTracker (Android): Como indica su nombre, se trata de una herramienta para hacer un seguimiento de tus objetivos, que como en el caso de Way of Life, pueden ser de cualquier tipo. De una forma muy gráfica y práctica, GoalTracker te ayuda a organizar tu nuevo proyecto personal, que pueden ser varios, indicando los pasos a seguir y con la posibilidad de hacer el seguimiento diario, semanal y mensual, con porcentaje de completado.

  • Quits (Windows Phone): Una aplicación para Windows Phone especializada en dejar malos hábitos, como fumar, comer alimentos poco saludables o llevar una vida sedentaria. Su técnica es básicamente ayudarte a ver el dinero que estás ahorrando dejando cierto hábito calculando los días que llevas sin practicarlo. Simple pero efectivo.

  • Hab It! (Android): Como en los casos anteriores, con Hab It! lo tendrás más fácil para iniciar nuevos proyectos gracias a que te permite llevar un control semanal y mensual de tus acciones y organizar la información para ver tu evolución y así motivarte para seguir con ello.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies