Facebook app

Aquellos que trabajen en Social Media Marketing conocerán las vicisitudes de hacer un concurso a través de Facebook. Gracias a las políticas de promoción de Facebook, tenemos que desarrollar una aplicación para poder llevar adelante un concurso, y muchas veces no tenemos ni el presupuesto ni los recursos para hacerlo. En este sentido, las aplicaciones para hacer concursos en Facebook pueden ser bastante útiles.

Hoy vamos a hacer un repaso de las aplicaciones para hacer concursos en Facebook que más nos gustan, con un sentido más internacional. La mayoría de estos proveedores están basados en los Estados Unidos, aunque sabemos que alrededor del mundo hay muchos pequeños proveedores que nos permiten, de forma local, desarrollar estas aplicaciones. Es mucho más sencillo trabajar con soporte local, pero dependerá de las necesidades de cada uno.

Woobox

La primera en nuestra lista de aplicaciones para hacer concursos en Facebook es Woobox. Gracias a una variedad importante de opciones, cubre básicamente todos los espectros que podemos esperar de una acción como esta, y tiene precios bastante accesibles.

Woobox

También es muy simple de usar para aquellos que no tengan experiencia previa, lo que me parece básico en una aplicación de este estilo. De acuerdo con esta plataforma, dos millones de marcas ya la están usando, y podemos hacer una prueba gratuita para ver si se ajusta a nuestras necesidades.

Tenemos diferentes aplicaciones de marketing que se pueden usar: concursos de variada índole (como fotografías, videos, encuestas, sorteos, y más), así como también un fangate hecho en HTML, entre otras cosas. Entre 15 y 249 dólares, podemos obtener diferentes beneficios, aunque algunos son dudosos.

ShortStack

Esta aplicación es particularmente ideal para aquellos que tienen que hacer muchas acciones en Facebook durante períodos extendidos de tiempo. Así, ShortStack nos brinda, de la misma manera que Woobox, una gran cantidad de opciones para mantener a nuestros usuarios interesados.

Shortstack

Básicamente, ShortStack es un servicio para crear aplicaciones creativas. Por ende, tanto diseñadores como agencias y marcas pueden usarlo. Podemos crear una cuenta gratuita para probarlo, pero además tenemos planes que van entre los 30 y los 300 dólares, dependiendo de nuestras necesidades.

El propósito de ShortStack es aumentar nuestra importancia en Social Media a través de acciones específicas y creativas, con diferentes aplicaciones y hasta la posibilidad de tener soporte mobile. Desde votaciones muy sencillas hasta concursos más elaborados, pasando por widgets especiales, ShortStack es una buena alternativa para quienes busquen algo más concreto.

Wildfire

Otra de las aplicaciones para hacer concursos en Facebook es Wildfire, una de las más populares alrededor del mundo gracias a las facilidades que nos brinda. Con las intenciones de aumentar el ROI en redes sociales, esa métrica tan elusiva y confusa, Wildfire by Google nos permite darle a nuestra audiencia una razón para pasar tiempo en nuestra página.

WildFire

Obviamente, este servicio va más allá de Facebook y nos permite crear contenido que nuestros usuarios querrán compartir con sus amigos. Además de poder crear tabs especiales para Facebook, con Wildfire vamos a poder crear promociones y concursos variados, como, por ejemplo, dándonos la chance de aumentar la comunidad con la entrega de cupones.

Finalmente, Wildfire tiene un componente importante de analítica para analizar el rendimiento de nuestras acciones. Más allá de eso, el tipo de concursos que podemos encontrar dentro de Wildfire es estándar: concurso con fotos, encuestas, y más.

Fanappz

Si lo que queremos además de hacer un concurso es analizar el rendimiento del mismo y aprender más sobre nuestros seguidores, entonces podemos probar con Fanappz. La idea de esta plataforma es transformar a nuestros seguidores de Facebook en consumidores, la promesa que venimos escuchando desde hace bastante.

fanappz

Si bien no cumple con todas las promesas, nos permite analizar cuidadosamente el resultado de nuestras acciones de concursos en redes sociales. No solamente tenemos acceso a estas aplicaciones, sino que además podemos analizarlas.

Además, Fanappz tiene otras prestaciones que pueden ser interesantes para planear una estrategia integral. Así, también tiene su apartado de email marketing, nos ayudan a segmentar las campañas de la manera más eficiente, y para aquellos que tengan presencia en tiendas, también combinar estas acciones de manera eficaz.

Offerpop

Finalmente, cerramos nuestra lista de aplicaciones para hacer concursos en Facebook con una propuesta integral que también nos permite coordinar acciones entre múltiples redes sociales, como Twitter. Si estamos dispuestos a tomar el desafío, es una interesante alternativa. Se llama Offerpop y es ideal para lanzar campañas específicas.

offerpop

Es particularmente ideal para aquellos que también quieran realizar acciones móviles desde un concurso, que no siempre se hace debido a restricciones de la API de Facebook. Tenemos diferentes aplicaciones a las que podemos acceder, por ejemplo, aplicaciones de campaña, pero también monitoreo de categorías.

Una de las opciones más interesantes que tenemos dentro de Offerpop es la posibilidad de crear una base de datos, la razón por la que muchas marcas realizan concursos dentro de las redes sociales. Si esto es lo que nos están pidiendo, con Offerpop podemos hacerlo de manera creativa, sin que sea tan evidente.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito