Nokia vuelve a la carga. Si hace sólo unos días ya dejó en ridículo al iPhone 5 con un transgresor anuncio en el que atacaba directamente a la competencia, ahora golpea de nuevo al mismo rival con un nuevo anuncio del Nokia Lumia 925 en el que critica las malas imágenes nocturnas que puede tomar el iPhone en comparación con su penúltimo buque insignia. Aunque esta vez no compara nada. De hecho, no aparece ni un terminal Nokia en todo el anuncio. Únicamente un grupo de amigos y un iPhone. Uno de esos amigos sostiene una manzana que está mordiendo. Por supuesto, casual y sin hacer referencia a ningún competidor ni empresa.

YouTube video

Quizás Nokia esté centrándose demasiado en atacar a la competencia en lugar de presumir de sus propios terminales¿Está siendo demasiado agresiva Nokia con estos anuncios? En estos últimos meses tanto Nokia como Windows Phone han pasado a la acción en cuanto a su publicidad y hemos visto varios comerciales en esta línea. Desde aquel anuncio épico y surrealista que era más simpático que polémico, hasta referencias claras a la competencia. Está bien que Nokia pase a la acción, pero quizá sería más elegante destacar sus cámaras que no únicamente criticar a la competencia, que es lo que ha hecho esta vez: no aparece un Nokia en todo el vídeo, sino un iPhone que de hecho ni siquiera muestra la foto.

Nokia está haciendo las cosas bien y vuelve a tener motivos de sobra para enorgullecerse y pasar a la acción, pero tal vez debería moderar sus ataques, que ya no se limitan a divertidas críticas a competidores, sino a dejar en ridículo a un rival sin siquiera mostrar de qué son capaces en comparación. La vez anterior lo hicieron con fotos muy injustas, y esta vez con el nuevo anuncio del Nokia Lumia 925 ni siquiera eso. Mencionar constantemente a la competencia acaba siendo señal de debilidad. Samsung lo hace con Apple desde hace bastante tiempo, y Apple también le devolvió el guante de forma poco elegante en la pasada WWDC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: