Con el lanzamiento del Nokia Lumia 925, la compañía finlandesa hizo una demostración de la nueva actualización Amber, la cual venía preinstalada en dicho equipo, al mismo tiempo que anunciaba que la mayoría de esas funciones llegarían al resto de la gama. Así pues, hoy ha anunciado que la actualización Amber para Nokia Lumia ya está disponible en diferentes países del mundo, entre los que parece estar incluido España (no se ha confirmado nada de Latinoamérica).

Con la actualización Amber para Nokia Lumia, la compañía ha añadido una serie de características muy interesantes, destacando sobre todo las siguientes:

  • Smart Camera: Es una aplicación de fotografía que cuenta con varios modos de disparo, permitiendo conseguir efectos muy vistosos.
  • Nokia Pro Camera: La aplicación de cámara que ya vimos en el Nokia Lumia 1020, ahora también estará disponible para los Nokia Lumia de gama alta (Lumia 920, 925 y 928), permitiendo controlar un mayor número de opciones y, en definitiva, mejorando el rendimiento de la cámara.
  • Mejor procesado de las fotos: Una de las principales diferencias entre el Nokia Lumia 925 y el 920 estaba en el procesado de las imágenes, que en el caso del 925 era algo mejor. Ahora, gracias a la actualización Amber para Nokia Lumia, ese procesado llega al resto de la gama de dispositivos con Windows Phone 8, mejorando así el rendimiento general de la cámara.
  • Nokia Glance Screen: Con Nokia Glance Screen, los dispositivos Lumia mostrarán información en la pantalla incluso cuando el dispositivo está bloqueado. Es decir, la pantalla se iluminará periódicamente y mostrará cosas como la hora o algunas notificaciones entrantes. Algo relativamente similar a Active Display en Moto X.
  • Gira para silenciar y doble toque para desbloquear: Con la actualización Amber, ahora podrás girar tu móvil para silenciar una llamada (como ya permitía HTC Sense desde hace unos años) y hacer un doble toque en la pantalla para encenderla, evitando la necesidad de pulsar el botón de desbloqueo.
  • Control de almacenamiento: Nokia Amber también simplifica las estadísticas del almacenamiento disponible en nuestro Nokia Lumia, ofreciendo ahora unos gráficos bastante vistosos.

La actualización Amber para Nokia Lumia se está desplegando desde hoy mismo en la mayoría de países europeos. Algunos usuarios españoles ya han comentado que están recibiendo la actualización Amber, por lo que será cuestión de horas/días que todos los Lumia con Windows Phone 8 estén actualizados a Amber. Respecto a Latinoamérica, no se ha comentado nada concreto, aunque en teoría debería de estar también disponible desde hoy mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: