Ayer conocimos la noticia de que Windows Phone ya es la segunda plataforma más usada en Latinoamérica, lo que refleja que la plataforma de Microsoft está dando los pasos en la dirección correcta. Pero a pesar del crecimiento que está teniendo el ecosistema en los últimos meses, siguen echándose en falta muchas aplicaciones en el Marketplace, como por ejemplo Instagram. Por suerte, esta ausencia se está solventando con apps como 6tag (anteriormente conocido como 6tagram), la cual está disponible desde hoy mismo en el Marketplace para todos los usuarios de la plataforma y nos permitirá acceder a todas las funciones de la red social de fotografía más popular de la actualidad.

Con 6tag, tal y como he dicho, podremos usar todas las funciones de la red social. Otros clientes de Instagram para Windows Phone 8 no podían presumir de esto, pues siempre tenían alguna carencia, pero 6tag es el primer cliente para la plataforma de Microsoft que incorpora filtros, desenfoque, función de compartir, videos, soporte para cámara frontal y trasera, comentarios y 'me gusta', alto contraste... etc. La única característica que no encontramos en 6tag y que sí está presente en las apps oficiales para iOS y Android es la estabilización de imagen.

Un punto muy destacable de 6tag es su interfaz de usuario. Combina la Modern UI (anteriormente conocida como interfaz Metro) característica de Windows Phone, diferentes gestos y la interfaz basada en tarjetas que Google ha estado utilizando en sus últimas aplicaciones para Android y iOS. El resultado es simplemente espectacular, pues resulta una interfaz sencilla, minimalista, clara y atractiva. Parece que Instagram no quiere ampliar demasiado su mercado Lo curioso de 6tag es que el desarrollador ha logrado hacer en muy poco tiempo lo que Instagram lleva negándose a hacer más de un año. Esto que demuestra que si no existe un cliente oficial es porque Instagram no desea hacerlo. Ahora la pregunta es, ¿por qué no quiere hacerlo? Probablemente la razón sea que Windows Phone aún es una plataforma 'minoritaria' para ellos, pero viendo el crecimiento que están teniendo en los últimos meses (gracias sobre todo al Nokia Lumia 520 tanto Facebook como la propia Instagram se lo deberían de plantear.

Esto no es la primera vez que ocurre, pues con Android tuvimos un caso similar, con la única diferencia de que en ese momento era totalmente imposible crear un cliente de terceros, lo que empeoraba aún más la situación. En esa ocasión, tardaron meses y meses en lanzar una aplicación oficial, obligando a los usuarios a buscar alternativas como Picplz. Este tipo de conductas dan a entender que Instagram no quiere ampliar demasiado su mercado, lo cual no tiene sentido pues es algo esencial para crecer como red social y como plataforma.

6tag

6tag está disponible en Marketplace de forma gratuita y con anuncios, aunque podemos eliminar estos anuncios mediante un pago in-app de poco más de un euro. Personalmente os recomiendo hacer dicho pago, pues los anuncios ensucian por completo la preciosa interfaz de 6tag.

Descarga: 6tag en Marketplace. Gratuita

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: