Si tenemos cierta tendencia a no organizar bien nuestro tiempo y tendemos a distraernos, la técnica Pomodoro puede ser una buena metodología para ayudarnos a centrarnos en nuestras tareas y planificar nuestra jornada laboral. Esta técnica divide nuestra jornada en "pequeños sprints" en los que nos enfocamos en nuestras tareas y pequeños descansos entre sprint y sprint; una buena forma de organizar nuestras tareas que es muy popular entre muchos usuarios. Cada uno de estos sprints lleva asignado un tiempo en el que nos enfocamos en la tarea a realizar y suele ser habitual usar alguna aplicación que nos ofrezca un cronómetro o algo similar para controlar los tiempos y las transiciones entre tareas.

Ya sea en forma de aplicación de escritorio, aplicación para dispositivos móviles, extensión de navegador o aplicación para Google Chrome, hoy en día podemos encontrar muchas herramientas que nos pueden ayudar a aplicar la Técnica Pomodoro en nuestro día a día. Con la idea de ampliar los recursos disponibles para poner en práctica esta técnica, hoy vamos a dedicar unos minutos a TimerLoop, una aplicación que podemos encontrar en la Chrome Web Store y que llevará la técnica Pomodoro a Chrome.

¿Y en qué consiste TimerLoop? ¿En qué nos puede ayudar? La aplicación es interesante porque, para empezar, es capaz de funcionar sin conexión a Internet y dota a Chrome de un temporizador con el que organizar nuestras tareas y programar series con las cosas que tenemos que hacer. Podremos programar bloques de tareas del tipo "estudiar 45 minutos", "descansar 10 minutos", "revisar el correo electrónico 5 minutos" y volver a empezar.

TimerLoop, una aplicación para Chrome que nos ayuda a aplicar la Técnica Pomodoro

La aplicación nos sirve como gestor de alarmas y como organizador de tareas, sobre todo si necesitamos que nos marquen una dinámica de trabajo. Podremos configurar las secuencias fácilmente y alterar el orden arrastrando y soltando elementos, gestionar varios temporizadores a la vez y, para hacerlo aún más sencillo, también se incluyen atajos de teclado. Al usar las notificaciones de escritorio de Google Chrome, podremos realizar "inmersión" en nuestras tareas sin tener que estar pendientes del cronómetro y cuando llegue el momento de cambiar a otra actividad nos enteraremos rápidamente.

TimerLoop, además de estar disponible como aplicación para Google Chrome, también está en forma de aplicación Android así que, en ausencia de nuestro navegador podremos recurrir a nuestro dispositivo móvil Android para organizar nuestra jornada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: