A partir de este 19 de julio será posible disfrutar de The Walking Dead: Assault para Android, descargándolo a través de Google Play. Se trata de un juego que salió hace algunos meses para iOS, pero que ahora ha pasado por algunas correcciones y expansiones para llegar a esta, la versión definitiva y más completa del título, y que por el momento se encuentra en exclusiva con estas mejores únicamente para Android, siendo un título indispensable para aquellos amantes de la novela gráfica original.

The Walking Dead ha vivido un periodo de bastante fama y presencia mediática, gracias a la serie de televisión que ha vuelto tremendamente popular esta historia, de manera tal que este que aquí compartimos no es el único juego basado en esta saga. La compañía desarrolladora TellTale Games, expertos en el género de Point and Click, han lanzado su propio título inspirado en la saga, donde hace apenas unos días presentaron su primera expansión títulada 400 days.

Disponible para Xbox 360, PlayStation 3, PC y Mac, la historia y atmósfera de la propuesta de TellTale es diametralmente opuesta a la que crearon Skybound LLC y Gamagio en The Walking Dead: Assault para Android, el primero apuesta por el desarrollo de personajes y el drama, mientras que el juego para dispositivos móviles está enfocado más al vértigo y tensión de la supervivencia que volvió a la obra original algo de culto.

YouTube video

El juego para móviles está directamente inspirado en las novelas gráficas, por lo que no se deben esperar conexiones y concordancias absolutas con la serie de TV, al contrario, se trata de un título más orientado a los amantes del cómic. En The The Walking Dead: Assault para Android, nosotros tomaremos el control del Sheriff Rick Grimes y algunos otros personajes famosos de las historietas creadas por Robert Kirkman y Tony Moore.

El objetivo del juego es cumplir con las misiones y sobrevivir, básicamente, con escenarios y situaciones que van desde el básico acto de matar hordas de zombis, hasta resolver acertijos o rescatar a otros supervivientes. Uno de los puntos más interesantes es el uso de la interfaz táctil de nuestro smartphone o tablet para combinar estas tres circunstancias de manera simultánea, lo que supone un verdadero reto, que por fortuna, posee su recompensa, ya que por cada objetivo logrado el juego nos recompensa con contenidos desbloqueables tales como fondos de pantalla, bosquejos, piezas de arte y datos de trivia, todos relativos a la novela gráfica.

Eso sin contar los agregados que posee el juego y con los que no cuenta su versión para iOS, como es el caso de los efectos de sonido mejorados, efectos visuales adicionales y una librería más amplia para fortalecer nuestro inventario de ítems de salud y ataque, que logran en conjunto el balance perfecto entre el reto y las herramientas necesarias para sobrevivir sin convertir el juego en una experiencia frustrante.

La fidelidad entre el tono original de la obra original y el rumbo que ha ido tomando la serie de TV de The Walking Dead ha sido un punto de debate entre los seguidores de esta obra de culto, reconociendo que se mantiene como una producción de calidad y al menos fiel a la esencia del texto; sin embargo algo interesante es que la aceptación de ambos juegos de video ha sido bastante positiva, aunque sean tan distintos entre sí.

Es posible que la moda por The Walking Dead, y los zombis en general, esté llegando a sus últimas etapas, por fortuna esta es una propiedad intelectual que no se ha visto tan rebajada entre la oleada de productos que han surgido basándose en ella. The Walking Dead: Assault para Android es un juego que se sostiene por sí mismo.

Descarga: Android, $2.99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: