televisores sony 4k

Sony ha celebrado esta mañana un evento en uno de sus auditorios de la capital española donde su nuevo director general ha querido introducirnos en el futuro de la compañía así como los televisores Sony 4K que acaban de salir a la venta en nuestro país por un precio elevado con el objetivo de ser sencillamente los mejores del mercado.

En el acto, el nuevo director general de Sony España, el señor Shintaro Tanaka, nos explicó que el mercado español estaba atravesando momentos difíciles pero que la nueva filosofía de trabajo kando que estaba implantando la compañía en Europa daría sus frutos.

El presidente global de Sony, el controvertido Kaz Hirai, esquematizó hace meses a la compañía en tres campos principales: el primero de ellos sería la nueva PS4, la consola con la que Sony quiere volver a estar al frente del mercado de entretenimiento, a continuación vendría todo lo relacionado con imagen digital o cámaras y se finalizaría con movilidad, es decir, teléfonos inteligentes como el Sony Xperia Z o sus tabletas.

A día de hoy se incorpora un nuevo pilar fundamental para sostener toda la estructura de la compañía, y es que Sony quiere volver a introducirse en el mercado de televisores con el único objetivo de liderar el segmento de la tecnología 4K. El reto es complicado de conseguir, pero Sony tiene claro que lo que les va a diferenciar en el mercado a parte de sus productos es que son la única compañía que controla todo el proceso desde la captación de imágenes hasta la llegada de las mismas a nuestras casas.

Acompañada de socios como TVE o Digital+ que ya están trabajando con esta nueva forma de ver los contenidos televisivos, la compañía japonesa ha querido mostrarnos el potencial de la tecnología 4K, la calidad de las imágenes y la importancia que tendrán en sectores como el de las películas, videojuegos, cines o dispositivos informáticos.

Shintaro Tanaka nos ha dado datos tan interesantes como que en la actualidad hay más de 20.000 cines repartidos por todo el mundo que utilizan la tecnología 4K, que el 40% de las pantallas en EEUU son 4K, que siete de las películas nominadas a mejor fotografía en la última ceremonia de Los Óscar fueron cintas grabadas en 4K o que el 4K representará el 15% de todos los televisores en España en 2014.

televisores sony 4k

En un mercado donde cada vez se demandan televisores de mayor tamaño, Sony acaba de realizar el lanzamiento en España de su nueva linea de televisores Bravia X9 con tecnología 4K. Estos dispositivos que incorporan NFC que estarán a la venta desde hoy mismo por unos precios de 4.500 euros (55") o 7.000 euros (65") cuentan con características realmente interesantes. A primera vista los televisores son impresionantes, cuentan con un diseño revolucionario ya que integran en la parte frontal de los mismos unos altavoces Magnetic Fluid cuya tecnología exclusiva de sonido es usada directamente por la NASA en sus transmisiones.

La calidad de la imagen 4K es brutal, imaginad ver una televisión cuatro veces más nítida que una Full HD 1080p actual. Para diferenciarse del resto de sus competidores, pues la calidad de imagen 4K es la misma en todos, Sony cuenta con la tecnología de color TRILUMINOS, que aporta unos colores mucho más realistas y brillantes a las imágenes.

Además, gracias al procesador exclusivo 4K X-Reality PRO de Sony, la nueva gama de televisores con capaces de escalar a 4K todos nuestros contenidos actuales, como películas en Blu-ray Disc, programas de televisión e incluso vídeos web de baja resolución.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: