¿Os acordáis de aquellos rumores de que que Nokia estaría preparando una tableta con Windows? Es algo que sobre el papel tenía muy buena pinta. Unimos el genial diseño que Nokia está sacando con sus Lumia y le añadimos Windows 8. El proyecto empezó como una tableta de Nokia con Windows RT que se canceló para hacer su versión mayor con Windows 8. Y ahora aparecen imágenes de ese primer prototipo.

Nokia empezó a hacer una tableta con Windows RT que se tenía que lanzar a principios de año. En vista de como funciona Windows Rt no es de extrañar que desecharan el proyecto en favor de uno mejor que funcionara con Windows 8. Hoy tenemos acceso a las imágenes del prototipo de tableta de 10 pulgadas que se fabricó, el cual usa Windows RT y que han sido publicadas en un foro coreano.

Este prototipo tiene algunos detalles interesantes. Se carga mediante un conector que parece similar al que usan los MacBooks, el cual va imantado. Tenemos también noticias del procesador ya que los rumores apuntaban a un NVIDIA Tegra 3 y resulta que es cierto ya que funciona a 1.3GHz.

Encontramos puertos tanto de HDMI como USB, 2GB de RAM, un slot para la tarjeta MicroSIM y una pantalla con 16 puntos multitáctiles. Nos falta saber la resolución de pantalla y detalles en la batería pero es algo que tiene muy buena pinta pero que no veremos comercializado. De hecho, el propietario de esta prototipo ha dicho que se la ha regalado un amigo que trabaja en Nokia.

Ahora solo nos queda esperar que la tableta Nokia con Windows 8 sea igual de buena y que suponga un competidor real a la Surface y demás. Algo con el diseño actual de Nokia es muy bienvenido y seguro que sería muy atractivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: