Con el cierre de Google Reader, muchas aplicaciones y usuarios se han quedado huérfanas a la espera de que un servicio a la altura de las circunstancias cubra al ya citado sistema de RSS de Google. Entre el maremagnun de nuevos servicios nacidos tras el anuncio del cierre de Reader, Feedly se muestra como la opción preferida por los usuarios, que gracias a sus aplicaciones nativas y a su API a terceros, hace que otras aplicaciones tengan integración con Feedly de forma muy sencilla.

En este sentido, Reeder, una de las aplicaciones más populares para iOS y OS X, gracias a su funcionamiento simple y fluido y a su sincronización que funciona bastante bien incluso en zonas de poca cobertura de red, se ha apresurado para tener listo cuanto antes la integración con el servicio, y así lo ha hecho con su aplicaron para iPhone, que ya soporta Feedly y otros servicios. Pero malas noticias para el resto de usuarios de otras plataformas, Reeder para iPad y Mac no tendrá integración con Feedly, al menos, de momento.

De esta forma, Silvio Rizzi, el desarrollador detrás de Reeder, deja la integración de Feedly con sus aplicaciones de iOS y OS X para las próximas versiones de sus apps, las cuales, que pasaron a ser gratuitas, serán retiradas de las sus respectivas Stores hasta la llegada de una actualización que amplíe los servicios compatibles con la aplicación.

Al tratarse de un solo desarrollador el encargado de mantener estas aplicaciones, es de esperar que pase un tiempo prudencial hasta que pueda integrar más servicios en las aplicaciones actuales o hasta que pueda poner a disposición de los usuarios nuevas versiones de las aplicaciones con nuevas funcionalidades y mayor número de servicios de sincronización de nuestras fuentes RSS.

Por ello, aunque Feedly llegará a Reeder para iPad y Reeder para OS X, no será a corto plazo y de momento nos tendremos que conformar con su integración en la aplicación para iPhone.

Desde AppleWeblog os recomendamos buscar alguna alternativa que permita hacer más corta la espera de la llegada de Feedly a toda la plataforma de Silvio Rizzi y sobre todo a OS X, donde Reeder es una de las mejoras aplicaciones para estar al día de nuestros RSS, por lo menos en lo que respecta al que suscribe estas líneas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: