Moving Instagram Photos

Desde que Facebook se hizo con Instagram en la primavera de 2012, el servicio se ido acercando cada vez más a la web y nos ha dotado de perfiles de usuario, de badges, de acceso a la actividad de nuestros contactos y, desde hace un par desde semanas, nos permite insertar fotos y vídeos cómodamente en cualquier web. La verdad es que en Instagram uno puede encontrar mucho talento, buenas fotografías y, por supuesto, perfiles interesantes de usuarios y marcas que explotan las posibilidades de esta red social.

Gracias a los badges de Instagram podemos promocionar nuestro perfil, por ejemplo, en nuestro blog personal o en la página web de nuestra empresa (en el caso de gestionar un perfil en Instagram para una marca o una empresa) y, evidentemente, gracias al nuevo recurso para insertar imágenes en cualquier web también podemos compartir nuestras fotos de una manera más sencilla; sin embargo, aún es posible facilitar más las cosas y si usamos un gestor de contenidos como WordPress podemos recurrir a algunos plugins para integrar Instagram en nuestro blog.

¿Plugins de WordPress para integrar Instagram en nuestro blog? ¿Realmente hacen falta con los recursos que Instagram pone a nuestra disposición? Si bien es cierto que los badges y los objetos para insertar (fotos y vídeos) son recursos que Instagram nos ofrece en forma de "código para insertar" y que, realmente, no es algo muy complicado de utilizar; podemos simplificar aún más las cosas y desterrar el uso de código HTML (que no todo el mundo usa adecuadamente). Gracias a los plugins de WordPress insertar las fotos en nuestra web será muy sencillo y también podremos dotar a nuestro blog de otras funcionalidades adicionales relacionadas con Instagram.

Simple Instagram Embed

Simple Instagram Embed es un plugin de WordPress que nos permite insertar fotos o vídeos en nuestros posts sin necesidad de tener que usar el código HTML que nos proporciona Instagram. Gracias a este complemento, insertar una foto en Instagram se reduce a poner la url de la foto que queremos insertar, así de sencillo.

En la configuración del plugin podremos marcar el tamaño de las fotos que queremos insertar y, de esta forma, homogeneizar el tamaño de las mismas y facilitar aún más las cosas.

Presstagram

Presstagram es un interesante complemento que nos permite tender un puente entre nuestro perfil en Instagram y nuestro blog; un plugin que nos permite automatizar la publicación de posts en nuestro blog gracias a Instagram. Cada vez que publiquemos una fotografía en Instagram, automáticamente, se generará un *post en nuestro blog con la fotografía y el título que le hayamos puesto.

Además, para mejorar la integración entre servicios, los hashtags que usemos en Instagram también se usarán para nuestro post* en WordPress.

Instagram Badges

Instagram Badges, como nos podemos imaginar, lleva los badges de Instagram a nuestro blog y facilita que podamos usarlos para promocionar nuestro perfil en esta red social en nuestro blog en WordPress.

Si bien es cierto que Instagram nos ofrece un código que podemos insertar fácilmente en cualquier página web, este plugin de WordPress nos ofrece un widget que configurar fácilmente y solamente tendremos que introducir nuestro nombre de usuario y el tamaño del badge.

Instagram for WordPress

Instagram for WordPress es otro complemento interesante si queremos promocionar desde nuestro blog el trabajo que hacemos en Instagram y las fotos y vídeos que publicamos. Este plugin nos ofrece un widget para insertar en un lateral de nuestro blog en el que se mostrarán las últimas imágenes que hayamos publicado.

La configuración es extremadamente simple y tras vincular nuestra cuenta solamente tendremos que ajustar el tamaño de las imágenes que mejor se ajuste al diseño de nuestro blog.

Instagram Master

Instagram Master suma bajo un mismo widget las funcionalidades de Instagram for WordPress y las de Instagram Badges; es decir, nos ofrece un widget en el que se mostrarán las últimas fotos publicadas en Instagram y un badge que apunte a nuestro perfil y así tender un puente entre nuestra cuenta y nuestro blog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: