Otra remesa de rumores e informes de los medios de comunicación. Si hace un par de días os revelamos que el nuevo iPhone y el iPad de próxima generación contarían con pantallas más grandes, ahora The Wall Street Journal da más veracidad a los mismos publicando un completo informe sobre las pruebas en las instalaciones de Cupertino. El nuevo iPhone tendría entre 4,7 y 5,7 pulgadas

Citando fuentes de proveedores de Apple en China, el nuevo iPhone y el iPad de próxima generación contarían con pantallas más grandes, similares a las del resto de los fabricantes de smartphones y tabletas como Samsung, Sony o LG. Los prototipos de iPhone con pantalla más grande aumentarían la pantalla del iPad de 9,7 a las 12,9 pulgadas y el nuevo iPhone de 4 e 4,7 y 5,7 pulgadas. Todo un salto cualitativo por parte de Apple que gracias a la tecnología Retina de sus pantallas ofrecería una calidad sin igual.

Lamentablemente el aumento de la pantalla en el nuevo iPhone y el iPad de próxima generación también tiene sus contras. Un iPad de 12,9 pulgadas lo haría mucho menos portátil, acercándose peligrosamente al mismo tamaño que la pantalla de un Macbook Pro de 13,3 pulgadas. Por su parte el nuevo iPhone jugaría con un tamaño de pantalla similar al del Samsung Galaxy S4 o incluso más, teniendo en cuenta que el smartphone de Samsung es de 5 pulgadas. El iPad llegaría hasta las 12,9 pulgadas

Ante estos rumores hay que tener con cautela. Es importante señalar que Apple experimenta constantemente con nuevos materiales, diseños y formas, pero no todas ellas acaban materializándose. Nadie sabe, excepto los propios empleados y directivos, con qué se experimenta dentro del departamento de I+D de Apple. Aunque es muy probable que Apple se plantee aumentar la pantalla de sus dispositivos para adecuarse a las necesidades de los usuarios que pueden decidir adquirir otras marcas al ver que la evolución del iPhone y el iPad es más lenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: