Hace algunas semanas les presentamos algunas aplicaciones para proteger contraseñas en Mac. Tenemos muchas opciones: Llaveros, por ejemplo, se encuentra instalada por defecto y nos permite centralizar el uso de nuestras claves. Por otro lado, también tenemos 1Password, una de las aplicaciones más populares. Pero nunca está de más recordar la importancia de un gestor de contraseñas para Mac, y en esta oportunidad, revisaremos una nueva alternativa para los usuarios de la manzana llamada oneSafe, que nos brinda una seguridad adicional a las prevenciones que ya estemos tomando. Nos tomaremos un momento para ver su propuesta.

Qué es oneSafe

En esencia, oneSafe es un gestor de contraseñas para Mac que usa el nivel más alto de seguridad disponible, el estándar AES 256. Además, nos permite seleccionar entre cinco tipos diferentes de contraseñas para poder proteger a nuestro equipo y nuestra información.

Por un lado, un PIN, similar al que podríamos usar en un cajero automático del banco, una combinación de cuatro dígitos numéricos. En segundo lugar, una contraseña alfanumérica, preferentemente fuerte. Un patrón visual, similar al que podríamos encontrar en un teléfono móvil. Una rueda donde vamos accionando un dial entre diferentes números, algo interesante. Y finalmente, la incorporación de la tecnología TRI-PIN, donde tres claves diferentes contienen un número, un color, y un símbolo.

La selección que hagamos en esta oportunidad será nuestra contraseña maestra de oneSafe. Una vez que tengamos esto seteado, podemos avanzar con nuestras preferencias de seguridad. Por ejemplo, nuestra primera opción es seleccionar una pregunta de seguridad que deberemos responder en caso de olvidarnos nuestra contraseña maestra.

Otro aspecto interesante de oneSafe es que permite la activación de una categoría llamada Protección Doble, que se puede incorporar como una capa adicional de seguridad para asignar a nuestra información. O sea, una doble contraseña. Esto depende de las necesidades de cada uno, y puede ser personalizado de acuerdo con el archivo.

Para qué usar oneSafe

Nos podemos estar preguntando para qué querríamos tener un gestor de contraseñas para Mac. Ya les informamos sobre la importancia de no tener la misma contraseña en todos los servicios que usamos, y sobre las ventajas de usar una contraseña fuerte, que no se caracterizan por su facilidad para recordar.

oneSafe print

oneSafe está orientado a almacenar de forma segura las siguientes contraseñas:

Números de tarjeta de crédito PINs y códigos de entrada Números de identificaciones Cuentas bancarias Detalles de impuestos Nombres de usuario y contraseñas Documentos (doc, PDF, xls, etc) Fotografías

Estos son los principales usos que podemos darle. Por ende, podemos ver que oneSafe es más bien una caja fuerte dentro de la computadora, no solamente un gestor de contraseñas para Mac.

Por qué usar oneSafe

Cuando pensamos en instalar y, en algunas oportunidades, pagar por un gestor de contraseñas para Mac, generalmente la primera opción, y la que encontraremos más recomendada en la web, es 1Password. Sin embargo, oneSafe tiene una propuesta diferente.

En este caso, no solamente nos encontramos con contraseñas, sino también con la protección más avanzada de datos personales que muchas personas tienen almacenados en sus ordenadores sin protección alguna (léase, números de cuentas bancarias necesarios para hacer transferencias).

Finalmente, la adición del estándar TRI-PIN como método de contraseña me parece muy interesante. Por un lado, no solamente tenemos nuestro PIN numérico, sino que además podemos sumar dos instancias más. Y con la posibilidad de sumar una Protección Doble para archivos extremadamente sensibles, oneSafe se transforma en una excelente alternativa para los usuarios de Mac más celosos de su seguridad.

oneSafe está disponible en la Mac App Store por USD12,99. Descargar

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: