En cuanto pensamos en las tabletas de Amazon siempre nos vienen a la mente los lectores Kindle con pantalla de tinta electrónica. No obstante, el Kindle Fire también es un dispositivo muy interesante, aunque quizás en el futuro lo sea más que ahora. Hasta ahora, sus características eran muy singulares y siempre quedaba en puestos inferiores a las del iPad o a las de las tabletas Nexus. Ahora, diferentes fuentes han filtrado las características de las tres nuevas tabletas Kindle Fire que lanzará Amazon en los próximos meses, la primera reemplazará al Kindle Fire de gama baja actual mientras que las otras dos se convertirán dos buques insignia Kindle Fire HD.

En primer lugar, la nueva Kindle Fire HD de 7 pulgadas contaría con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles con un diseño totalmente renovado. En su interior, la tableta contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos. Asimismo, los prototipos tienen una velocidad de reloj de 2 GHz. Sin duda, nadie esperaba que una tableta con un precio tan reducido iba a incorporar un procesador de gama más alta. ¿Buscará Amazon competir con las mejores tabletas del mercado? De la misma forma, tendrá 2 GB de memoria RAM y existirán tres versiones de 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, contará con conexión WiFi así como conexión de datos. De momento, las unidades de prueba están corriendo bajo Android Jelly Bean 4.2.2.

En segundo lugar, la tableta Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles llegaría al mercado este mismo otoño. Al igual que el anterior modelo, contará con el mismo procesador Qualcomm 800, con una cámara frontal, 2 GB de RAM y las mismas capacidades de almacenamiento. En resumidas cuenta, la mayor diferencia con respecto al modelo de pulgadas se sitúa a nivel de pantalla. No obstante, también hay que añadir que este modelo también gozaría de una cámara trasera de 8 megapíxeles.

Más allá de las propias especificaciones, según las filtraciones, las tabletas contarán con un diseño totalmente renovado comparado con el actual. Además, serán más confortables y ligeras. Sin embargo, lo realmente importante es la funcionalidad. Las propias especificaciones hacen alusión a un cambio brutal insinuando que podrían enfrentarse a las tabletas de gama más alta del mercado.

En definitiva, se espera que están tabletas salgan a la luz este mismo otoño. En cuanto al precio todavía no se sabe nada, pero atendiendo a las especificaciones es imposible que el precio sea menor que el actual. Asimismo, si deciden mantenerlo, el margen de ganancia seguramente sea menor. De esta forma, optarían a la estrategia de Google, ofrecer un buen hardware a bajo precio para sacar beneficios más tarde gracias a los servicios ofrecidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: