Nokia sigue con su trepidante ritmo de actualizaciones de su gama Lumia. Si hace unos meses presentaba el Nokia Lumia 925 y la semana pasada conocíamos las bondades del nuevo Nokia Lumia 1020, ahora es el turno del Nokia Lumia 625, la renovación del modelo 620 de la gama Lumia y una apuesta fuerte por la gama media.

Todavía no se sabe con certeza si el Nokia Lumia 625 será presentado mañana pero, teniendo en cuenta que se lleva mucho tiempo hablando de la llegada de este terminal y que Nokia ha anunciado hoy en uno de sus blogs corporativos que mañana mismo presentarán algo grande, todo apunta que así será. Sobre el nuevo Nokia Lumia 625, lo más rumoreado hace referencia al tamaño de su pantalla, la cual se espera sea de 4.7 pulgadas.

Nokia Lumia 625

El Nokia Lumia 625 soportará redes LTE Evidentemente, el nuevo Nokia Lumia 625 llegará al mercado con Windows Phone 8 y, aunque todavía se desconoce en qué mercados aterrizará este dispositivo, por la hora del evento y el lugar (Reino Unido), todo apunta a que el nuevo gama media de Nokia podría estar enfocado al mercado europeo, aunque desde un principio se barajó la posibilidad de que estuviera centrado en su comercialización en China. Con respecto al resto de especificaciones del nuevo Nokia Lumia 625, los rumores apuntan a un procesador de dos núcleos a 1.2GHz, 512MB de memoria RAM y una cámara de 5 megapíxeles con flash LED. Aunque lo más llamativo del Nokia Lumia 625 será el hecho de ser el terminal con Windows Phone más barato con el que acceder a redes LTE, una capacidad técnica cada vez más demandada.

Nokia Lumia 625: los finlandeses siguen creciendo

El Nokia Lumia 625 es una apuesta más por la diversificación de mercados a la que se está enfrentando Nokia. Con la apuesta por diversificar la gama Lumia y disponer de tanto dispositivos de baja gama a precios muy competitivos y prestaciones técnicas por encima de la media como de dispositivos de gama alta con un alto factor de diferenciación como la cámara, Nokia está consiguiendo mostrar signos de recuperación económica. Tanto es así que sólo la gama Lumia ha conseguido desbancar en ventas a otro gigante en la tecnología móvil: BlackBerry. De seguir esta tendencia, y a falta de una tienda de aplicaciones competitiva en Windows Phone, seguro que vamos a escuchar mucho y muy bueno de los finlandeses. Como es habitual, en Celularis cubriremos el evento de la presentación del Nokia Lumia 625 en directo.