Hace unos días se hizo oficial el acuerdo de colaboración entre Telefónica y Microsoft mediante el cual, entre otras cosas, la operadora impulsaría la venta de terminales con Windows Phone 8, un nuevo capítulo a la lucha emprendida contra el duopolio iOS - Android por su parte, que se suma al lanzamiento de Firefox OS. Ahora se ha dado un nuevo paso, y las aplicaciones de Windows Phone 8 podrán pagarse desde la factura del móvil en el caso de los clientes Movistar. Esto para quienes sean clientes de contrato, los de prepago podrán beneficiarse de lo mismo, se les descontará el saldo equivalente de su línea. Así, del acuerdo con Microsoft se especifica aún más a una alianza entre Movistar y Windows Phone 8.

El principal beneficio de este nuevo sistema entre Movistar y Windows Phone 8 es poder ofrecer una alternativa a todos los clientes que no quieren introducir los datos de su tarjeta de crédito, o no tienen una. No obstante, no se pierde la seguridad, ya que seguirá pidiendo un código (en este caso, el PIN) para evitar descargas no deseados si el terminal cae en manos ajenas o se extravía. Este tipo de novedades ya son bastante familiares para Movistar, como su acuerdo con Spotify, que cobra en la factura de la línea el plan premium del servicio de música en streaming, además de ofrecerlo a mitad de precio.

También disponible para cientes de prepagoAhora la incógnita es saber si veremos más novedades sobre este acuerdo, que se extiende a Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile, algunos de los países donde la operadora española tiene presencia. Visto el potencial de Windows Phone 8, y su llegada con terminales tan atractivos como el Nokia Lumia 925, sería un valor añadido ver más anuncios de este tipo. Como ya comentamos con el anuncio del acuerdo, Nokia es la gran beneficiada, que de la misma forma que encontró a un gran socio de software para su reinvención, ahora encuentra a una operadora para obtener apoyos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: