Si bien hace años era Apple quien utilizaba las campañas publicitarias contra Microsoft para imponer sus productos, en los últimos tiempos las tornas han cambiado y es Microsoft quien recurre al ingenio y a la publicidad para incrementar las ventas de la Surface RT. Esta vez, tan sólo un día después de publicarse los resultados del último trimestre de 2013, Microsoft lanza un nuevo anuncio comparando las tabletas de ambas compañías.

Lo curioso del asunto es que en los resultados publicados ayer, se veía claramente cómo Microsoft había perdido 900 millones de dólares con la Surface RT, y que lo atribuían a "ajustes de inventario". Es decir, la Surface RT no se vende, y Microsoft pierde dinero con ella. En este punto Apple es claro ganador, y la gente de Redmond tenía que reaccionar de alguna manera.

YouTube video

Al igual que en las anteriores campañas, en este anuncio se comparan los cuatro aspectos clave que diferencian al iPad de la Surface RT: el puerto USB, el teclado incorporado y el soporte de la parte posterior y el precio. Hace unos días Iñigo Merino comparaba ambas tabletas y trataba algunos de los puntos planteados en el vídeo, llegando a conclusiones muy interesantes.

Al igual que en las campañas previas, Microsoft utiliza la voz de Siri como voz en off para narrar el anuncio. Curiosamente, al final del anuncio dice "Esto no va a terminar bien para mí, ¿verdad?. No, definitivamente no termina bien". Sin embargo, tal y como demuestran los resultados financieros, parece que para quien no está terminando bien el asunto es para la Surface RT y no para el iPad de Apple.

Si bien es cierto que la Surface RT tiene virtudes y funciones de las que carece el iPad, creo que en ese aspecto reside precisamente la riqueza del mundo de la tecnología: en la variedad de productos y la posibilidad de elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. Todos nos decantamos por un dispositivo o otro y tenemos nuestros favoritos, pero para mí, este tipo de publicidades lejos de irritarme me gustan, ya que demuestran creatividad, originalidad y variedad, procedan de una compañía u otra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: