Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha dejado claro durante una reunión interna celebrada esta semana en el campus de la compañía en Redmond que no está contento con las ventas de Surface RT, la tableta que la compañía lanzó junto a su nuevo sistema operativo a finales del año pasado con la intención de hacerse un hueco en el mercado de los dispositivos de consumo.

Para Steve Ballmer la clave del poco éxito de los resultados obtenidos por la Surface es que su compañía ha fabricado demasiadas y ahora se ven incapaces de vender todo el sobrante del mercado. Microsoft hizo oficial la semana pasada una rebaja de hasta un 30% en el precio de sus tabletas con el objetivo de conseguir aumentar el interés de los consumidores por su producto. Según la fuente familiarizada con lo comentada en esta reunión privada, Microsoft está poniendo toda la carne en el asador para mejorar sus resultados de forma exponencial en esta parte del año preparando campañas de marketing exitosas centradas en la vuelta al colegio para niños o educadores o la vuelta al trabajo tras las vacaciones en el mundo laboral.

No es ningún secreto que Microsoft ya está trabajando en su nueva generación de tabletas. Las que posiblemente sean anunciadas a finales de año o principios del 2014, contarán con la nueva gama de procesadores de Intel para la versión Pro, que aportarán al dispositivo múltiples ventajas, especialmente en lo que ha rendimiento o consumo de batería se refieren. Aunque no hay nada confirmado es posible que la Surface RT, que Microsoft defiende a capa y espada siempre que se avecinan críticas, incorpore los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 800.

ventas de Surface

Durante la reunión también hubo tiempo de hablar de Windows Phone 8. Steve Ballmer ha discutido abiertamente la necesidad de que Instagram llegue a este plataforma, dejando claro que para él es más importante tener una aplicación de calidad tan importante como esta a un número más elevado de las mismas en su tienda. Seguramente desde hace muchos meses la propuesta de aplicación por parte de Microsoft esté sobre la mesa de Facebook, la pregunta es porque la red social, que tan buenas relaciones tiene con Microsoft, no olvidemos todas las alianzas que tienen con respecto a Bing, no parece tener la intención de desarrollar su aplicación para esta plataforma móvil.

Por último, pero no menos importante, Steve Ballmer ha señalado también la decepción que le causa ver el número de dispositivos con Windows 8 vendidos desde su lanzamiento. La mayoría de los involucrados en los planes de la compañía tienen claro que el principal problema se centra en los puntos de venta, donde hay que poner más esfuerzo para lograr mejores resultados. La expansión de sus tiendas propias será una pieza clave para mejorar este aspecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: