En el diario China Times informan de que los MacBook Pro con procesadores Haswell, podría llegar en octubre, citando fuentes de la cadena de suministro.

Los procesadores Intel Haswell se caracterizan por ofrecer mayor potencia de procesamiento y mejor rendimiento gráfico, pero sobre todo, una gran disminución del consumo energético y por tanto del consumo de batería de nuestros portátiles. Estas mejoras en el consumo de energía se pudieron ver en el nuevo MacBook Air, presentado durante la WWDC 2013, en el que el consumo de batería se mejoró notablemente llegando hasta las 12 horas en el modelo de 13 pulgadas (en el modelo anterior la duración era de 7 horas).

Aunque se esperaba que el MacBook Pro fuese renovado en septiembre, junto con el iPhone y el iPad, según el analista Ming-Chi Kuo, Apple está teniendo problemas de rendimiento con las pantallas retina de los MacBook Pro, tanto para el modelo de 13 pulgadas como para el de 15, lo que retrasaría su presentación.

A pesar de que los precios de los paneles LCD de alta resolución y los discos HD se han reducido en los últimos meses, el precio de las DRAM (Dynamic Random Access Memory) está aumentando, por lo que lo más probable es que el precio de los nuevos MacBook Pro se mantenga. Kuo también apunta que el modelo de 13 pulgadas podría ser incluso más delgado que el modelo actual, y que se incluya en ambos modelos cámaras Facetime Full HD a 1080p.

Además de la renovación de los MacBook Pro, en los últimos días aumentó el tiempo de envío de los Mac Mini, lo que podría indicar una renovación cercana. Sin embargo, estos problemas de inventario ocurren frecuentemente a mitad de ciclo, por lo que no sería un indicador demasiado fiable para asegurar la renovación de los Mac Mini, a pesar de que no se actualizan desde octubre del año pasado.

Los procesadores Intel Haswell también son esperados para los iMac, así que tendremos que esperar para ver que nos tiene preparado Apple para el último trimestre de este 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: