En 2010 se lanzó en varias plataformas Limbo. Llegó a PC, Mac, Xbox 360 y PS3, y no tardó en recibir críticas excelentes. Gracias a él, Playdead, el estudio que está detrás de su creación, saltó a la fama tras haber sido fundado en 2006. Hoy, Limbo es un personaje con nombre propio en el mundo de los videojuegos, tras obtener un éxito que dio el salto de Dinamarca, donde se encuentra la sede de Playdead, a todo el mundo. Y hoy, Limbo para iOS es una realidad, tras haber llegado a la App Store para ser descargado desde iPod Touch, iPhone y iPad.

Limbo es el protagonista, un joven que despierta en un bosque en el ‘borde del infierno’, y comienza su aventura buscando a su hermana perdida. Durante esa aventura, apenas entrará en contacto con otros humanos, y pasará las horas pasando escenarios, la mayoría de veces en ese mismo bosque, y otras en una ciudad abandonada. En la versión de Limbo para iOS se ha mantenido la esencia que arrasó en consolas y ordenadores.

La crítica lo considera como uno de los mejores juegos indie que han llegado en los últimos tiempos, y lo cierto es que tanto por su mecánica como por su historia consigue enganchar al jugador. Las primeras valoraciones le están dando 5 estrellas de forma unánime, por lo que todo indica que han sabido mantener la calidad que mostró en otras plataformas. Limbo para iOS ya está disponible para descargar desde la App Store, es compatible con iPad 2 o superior, iPad mini, iPhone 4S o superior, y iPod Touch 5G. Pequeño jarro de agua fría sobre todo para poseedores del iPhone 4, del iPad 1 o del iPod Touch 4G, por poco sus dispositivos se quedan fuera de la lista de compatibles.

Descarga: Limbo en la App Store. $4,99.