Encontrar los juegos clásicos de Amiga en Google Play muy pronto será una realidad, lo que hará posible el revivir esos grandes títulos, así como todos esos momentos de aventura a través de cualquier dispositivo móvil Android.

La línea Amiga de Commodore, lanzada en 1985 es considerada por muchos como una de las piedras angulares en la historia del entretenimiento y los ordenadores. Siendo una digna sucesora de la Commodore 64, la versión más popular de esta línea de ordenadores fue la Amiga 500, un aparato que se distinguió por su gran potencial para correr videojuegos de punta (en ese entonces), de manera que se convirtió en la computadora preferida por muchos para disfrutar de algunos títulos que se convirtieron en verdaderos clásicos de culto y ahora regresarán a nuestro Android a través de Google Play.

Tomando como punto de lanzamiento comercial esta temporada navideña, Amiga Games Inc., la compañía que a últimas fechas se ha encargado de realizar distintos ports de algunos títulos populares en este ordenador, y que ahora pueden disfrutarse en consolas de mesa y portátiles, ha anunciado que ya cuenta con la aprobación de Google, para comenzar en dichas fechas con la distribución digital de algunos de los mejores juegos que hayan pisado ese ordenador, mismos que estarán al alcance de cualquier usuario de Android, tiene su encanto innegable encontrar algunos juegos de Amiga en Google Play, títulos que todavía conservan su encanto. Eric Mitchell, CEO de Writers Group, compañía dueña de Amiga Games, conoce el nivel de exposición y atractivo de su catálogo para los usuarios de esta plataforma:

Android es la plataforma con más rápido crecimiento en el planeta, resulta muy emocionante la oportunidad de establecernos en el centro de venta de Google, lo que incrementará nuestra ventaja competitiva. La división de Amiga Games se concentra en el lanzamiento de títulos clásicos que logren generar una experiencia de juego retro de calidad para el consumidor.

juegos clásicos de Amiga 2

La compañía Amiga Games Inc. actualmente cuenta con un catálogo de poco más de 300 títulos clásicos, desarrollados originalmente para el ordenador y que pronto llegarán de manera masiva para todos los dispositivos móviles.

La lista completa de los títulos de los cuáles ya tienen los derechos de distribución, y que llegarán a Google Play, no ha sido revelada en su totalidad, sin embargo encontramos algunos juegos irresistibles como Alien Breed, Wings, Superfrog, Full Contact, Overdrive, Switchblade, Mr. Nutz y Switchblade entre los ya confirmados, aquí les presentamos algunos otros imperdibles que no deberían faltar:

Scorched Tanks

Este título es una suerte de clon del Scorched Earth, un clásico para PC, pero aquí la galería de armas y las posibilidades del sistema de juego son una cosa bestial. La estética visual de sus gráficos va muy acorde con la tendencia actual de los juegos desarrollados por estudios indie y la interfaz táctil de un smartphone o tablet quedaría perfecto para darle un ritmo trepidante a esta joya casi desconocida.

Alien Breed II: The Horror Continues

El juego cuenta con dos inconvenientes obvios, los controles de juego están más diseñados para una interfaz física en lugar de una táctil y en realidad ya no produce el miedo que daba antes, sin embargo la primera parte de esta saga sí está confirmada dentro de la lista de títulos que llegarán a Google Play; la ambientación del juego, el manejo de la música y el sonido ambiental es realmente elevado, bien valdría la pena volver a tenerlo, al menos por la nostalgia.

Sensible Soccer

Lo pondremos así, el Sensible Soccer era como el Pro Evolution Soccer de su generación. Mientras los títulos de consola se esforzaban por pulir el apartado gráfico y nada más, este juego presentó una propuesta distinta que buscaba imitar de manera realista la física del balón (que irónicamente era cuadrado), agregando un ritmo más rápido al juego. El resultado es algo realmente entretenido y bizarro, aunque los gráficos y movimientos puedan parecer actualmente absurdos, resultaría muy divertida la experiencia en una tablet, en un smartphone sería imposible distinguir a los jugadores.

International Karate+

Este juego ahora es una joya del humor involuntario, en particular si lo comparamos contra juegos de lucha como la saga de Tekken. Pero en su momento requería auténtica destreza y precisión para poder avanzar en cada combate.

Lemmings

Este juego tiene rato disponible para su compra en iOS en una modalidad online, pero sería un crimen no mencionarlo en esta breve lista, ya que es uno de los juegos básicos e indispensable para Amiga. Por otro lado no le vendría nada mal una versión que no obligue a estar conectado a internet.

La llegada de más de 300 juegos clásicos de Amiga en Google Play es algo que detonará más de un recorrido nostálgico por la era de los gráficos en dos dimensiones con sprites pixelados. Videojuegos de la vieja escuela, como ya no los hacen ahora.