Uno de los rumores más comentados durante los últimos meses es que Apple esté pensando en crear un iPhone low-cost, aunque tal y como declaraba hace unos meses el CEO de Pegatron este no sería de bajo coste, si no que contaría con especificaciones equiparables al actual iPhone, es decir, no sería un dispositivo de gama baja.

En el blog francés Nowhereelse se han publicado nuevas fotos de la carcasa de plástico del supuesto iPhone low-cost. Hace unos días se habían filtrado unas imágenes similares. Aunque inicialmente los colores de las carcasas eran verde, amarillo y rojo, esta vez podemos ver también una carcasa de color azul.

Esta supuesta carcasa para el iPhone low-cost recuerda al nuevo iPod Touch, que está disponible en 5 colores diferentes (negro, gris, rojo, amarillo y azul), aunque su carcasa es de aluminio, no de plástico como la de las imágenes.

Por otro lado, vemos que la carcasa podría estar creada de un plástico similar al del iPhone 3GS, el último iPhone en el que se usó plástico. Las líneas de diseño son similares al iPhone 5, con la parte trasera plana y los bordes redondeados. Cómo no, están impresos el símbolo de Apple y las letras "iPhone" en la misma tipografía usada por la compañía.

No se puede asegurar que estas carcasas no sean una vulgar imitación, y más teniendo en cuenta el tiempo que llevan circulando rumores sobre un supuesto iPhone de bajo coste, que ha concedido margen más que suficiente a los imitadores para recrear las posibles carcasas del iPhone low-cost.

En cualquier caso, sean las imágenes reales o no, lo que está claro es que últimamente Apple ha apostado por sacar al mercado dispositivos con las mismas funciones pero especificaciones técnicas menos potentes, como fue el caso del iPad Mini, que ofrece una experiencia de uso similar a la del iPad, pero sin perder funcionalidad ni potencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: