Publicado enAnálisis, Mobile

HTC One Mini

HTC One Max - HTC One Max - HTC One Max

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

HTC presenta el One Mini

HTC One Mini vs HTC One

Ya había bastantes rumores previos, y demasiadas filtraciones y fotos de prototipos como para pensar que no era real. Finalmente se ha hecho realidad, y HTC ha presentado el HTC One mini, la versión de tamaño 'reducido' del smartphone estrella de Google. No obstante, y como ya venimos viendo en versiones 'mini' de la competencia, el HTC One mini no es simplemente una adaptación del HTC One a un tamaño menor, sino que sus especificaciones también son algo menores, aunque quedando como resultado final un terminal más que interesante.

Un poco más grueso, pero igual de bonito, y por 499 euros - Pantalla: 4,3 pulgadas HD - Procesador: dual-core a 1,4 GHz - Cámara: Ultrapixel 4,3 megapíxeles - Cámara frontal: 1,6 megapíxeles f2.0 - Colores: plata y negro. - Sistema operativo: Android 4.2.2 con Sense 5.0 - Conectividad: LTE - Medidas y peso: 132 mm x 63,2 mm x 9,25 mm / 122 gramos

HTC One Mini vs HTC One

Así, el HTC One Mini mantiene tanto las novedades que trajo Sense 5.0, como Blinkfeed o los Zoe, como algunas características de hardware del HTC One, entre las que destaca una seña de identidad del One: BoomSound, el sistema de sonido que unido a sus altavoces estéreo hace que tenga muy probablemente el sonido más alto en el mercado de los smartphones. Eso sí, su diseño no es del todo igual al del One, es más grueso. Aunque mantiene unas líneas muy similares a las de su hermano mayor, los bordes y las curvas de sus laterales no son tan finas ni curvadas. Pero es justo admitir que, a pesar de ello, estéticamente es casi igual de bonito, con un borde más basto aunque manteniendo el cuerpo de aluminio. Por lo que respecta a su precio, 499 euros, llegando a algunos mercados a partir de agosto, y con un lanzamiento mundial en septiembre.

YouTube video

¿Es suficiente?

Esta tendencia no es nueva. La empezamos a ver con el Samsung Galaxy S III mini: fabricantes que aprovechan el tirón de sus buque insignia para crear versiones más compactas y asequibles con las que abarcar un público potencial mayor. Para los amantes de la telefonía, estrategia que se queda algo corta. En mi opinión, mantener la nomenclatura de un smartphone de muy alta calidad (Galaxy S III, Galaxy S4, One...) en dispositivos mucho más limitados no es una buena idea.

Los 'mini' deben ser 'mini' solamente en tamaño, no en especificacionesBásicamente, porque ayuda a confundir al usuario. El chasco del Galaxy S III mini fue por cuestión de expectativas. Esperábamos un S III mucho más manejable, y llegó... Pero también muy limitado. Y es que algunos usuarios también seguimos valorando las pantallas más contenidas, pero con un rendimiento de gama alta. HTC se ha subido al carro de Samsung y está algo más cerca de mantener lo segundo. La resolución baja a 720p, y con ello la densidad de píxeles (de 468 ppp a 341 ppp). Por lo demás, lo único que baja es el procesador. Mantiene prácticamente la calidad del HTC One, aunque no de forma completa, sí más cercana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: