Google

Google soluciona los pagos a desarrolladores argentinos, todo vuelve a la normalidad

Por 23/07/13 - 19:30

Tras un período en el que Google Play en Argentina tenía vetados los pagos a sus desarrolladores, luego solucionado en parte, todo vuelve a la normalidad dos meses después del fatídico anuncio por parte de Google.

Google soluciona los pagos a desarrolladores argentinos, todo vuelve a la normalidad

Hace exactamente dos meses fuimos los primeros en soltar la bomba: Google Play vetaba a Argentina de su programa de pagos para los desarrolladores. Dejaba fuera a toda la comunidad de desarrolladores de un país, anulándoles la posibilidad de hacer negocio con aplicaciones para Android. Más tarde, Google reculó y volvió a ofrecer esta posibilidad, pero de forma casi extraoficial y mediante pasarelas fuera de Google Wallet. Ahora mismo, Google vuelve a ofrecer Google Wallet como medio de pago oficial a los desarrolladores argentinos, mediante una actualización que acaba de hacerse en el Help Center de Google Play. Gracias a un intenso esfuerzo por parte de Google, los desarrolladores argentinos de Android vuelven por completo a la normalidad.

Gracias a los esfuerzos de Google, se retoma la actividad normalPara retomar por completo su actividad habitual, los desarrolladores han de ingresar su cuenta bancaria en Google Wallet Merchant Center, para poder pasar a cobrar por sus ventas a través de Google Wallet en lugar de a través de Google AdSense. La fecha límite para este proceso es el 15 de agosto, fecha a partir de la cual se irán acumulando las ventas sin poder realizarse el pago por ellas hasta que no se cumplimente la información en el enlace anterior. Así, Google ha centrado sus esfuerzos en estas semanas en ofrecer una solución a sus desarrolladores argentinos, y ha conseguido encontrarla por completo, integrándose en el ecosistema local y de forma directa con Google Wallet, luego de encontrar una solución parcial al problema hace un mes, vía AdSense.

Por suerte para los desarrolladores de Google Play en Argentina, todo quedó en un susto y pueden dejar de ver peligrar su puesto de trabajo, o tener el difícil reto de reinventarse y migrar a otra plataforma en un tiempo récord. Así, pese a que el anuncio de Google la ocasión anterior fue totalmente inesperado y con un timing terrible -un viernes por la noche-, esta solución ha requerido de un esfuerzo considerable. Será comunicada a los desarrolladores en las próximas horas, aunque ya puede ser localizada en el Help Center de Google Play en Argentina. La carta enviada a los desarrolladores es la siguiente:

Estimado Desarrollador: En el mes de mayo te enviamos un correo electrónico informando que planeábamos descontinuar el soporte para la venta de aplicaciones pagas de desarrolladores registrados en Argentina. Desde entonces, hemos trabajado arduamente para encontrar una solución que nos permitiese continuar con los pagos a desarrolladores en ese país. Hoy estamos contentos de informarte que realizaremos una importante mejora para que los desarrolladores registrados en Argentina continúen ofreciendo aplicaciones pagas en Google Play. Esta actualización te permitirá recibir pagos por transferencia bancaria a través de Google Wallet Merchant Center. Agradecemos la buena predisposición del Ministerio de Industria y las diferentes asociaciones de desarrolladores de Argentina para encontrar una solución. Si sos elegible para recibir un pago, tu próximo cobro planificado será el último enviado a través de Google AdSense. Luego, no recibirás más pagos por tus ventas en Google Play a través de tu cuenta de Google Adsense asociada, sino a través de Google Wallet. Para asegurarte que tus pagos no se vean interrumpidos, por favor actualizá la información de tu cuenta bancaria en Google Wallet Merchant Center, siguiendo estos pasos: – Ingresá a tu cuenta de Google Wallet Merchant Center. – Hacé click en el botón de Configuración, y luego hacé click enFinanzas. – Ingresá la información de tu cuenta bancaria. Deberás hacer esto aún cuando ya hayas provisto la misma información en tu cuenta de AdSense asociada. Durante esta actualización no habrá interrupción en las ventas de tus aplicaciones en Google Play. Si los datos de tu cuenta bancaria no están registrados para el 15 de agosto, los ingresos por las ventas de tus aplicaciones se acumularán en tu cuenta de Google Wallet Merchant Center, pero no se pagarán hasta que tu información esté completa. Para más información sobre este cambio, visitá nuestro Centro de Ayuda. Por favor contactá directamente a tu banco para conocer políticas de transferencias, costos asociados (comisiones bancarias) y requisitos de documentación que pudiera tener. Si tenés preguntas o dudas acerca de cómo ingresar la información para recibir pagos, por favor contactanos. Para Google es prioritario darle la posibilidad a los desarrolladores de distribuir y monetizar sus aplicaciones, por eso estamos contentos de haber encontrado una solución que nos permite continuar recibiendo ingresos por la venta de aplicaciones pagas de desarrolladores registrados en Argentina. Atentamente, El Equipo de Google Play

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies