Feedly como aplicación nativa en OS X

Tras la muerte de Google Reader han resurgido multitud de servicios que buscan su hueco en este ámbito. Lo que al principio parecía una tragedia ha resultado aportar un soplo de aire fresco al mundo de los lectores RSS, con servicios como Digg Reader, Fever, Feed Wrangler, Feedbin o Feedly, el más asentado. Sin embargo, muchos usuarios echamos de menos un detalle de este último: Feedly como aplicación nativa en OS X.

La versión web del servicio funciona de forma óptima, incluso existe un modo de uso muy similar a Google Reader, pero no es suficiente para los fieles seguidores de Reeder. Mientras el desarrollador de Reeder se decide a dar soporte al servicio en OS X, podemos utilizar Feedly como aplicación nativa en OS X de dos formas diferentes.

Crear un contenedor web con Fluid

La misma experiencia que la versión web en aplicación nativa

La primera opción es un pequeño truco para el cual necesitaremos la ayuda de Fluid. Con esta aplicación podremos crear un contenedor de la aplicación web de Feedly, de forma que estaremos usando Feedly como aplicación nativa en OS X en vez de en nuestro navegador.

Esto nos aportará algunas ventajas sobre la versión web, como no saturar en exceso el navegador, crear un acceso en nuestro Dock o Launchpad, ver un badge con notificaciones y utilizar las propias opciones de configuración que nos permite Fluid.

Fluid es una utilidad gratuita para OS X, y para configurarlo simplemente tendremos que añadir la dirección de Feedly Cloud, poner un nombre a la aplicación que vamos a crear, elegir su destino y su icono, pudiendo usar el propio de la versión web.

ReadKit para OS X

ReadKit para OS X

Un lector de RSS con soporte para múltiples servicios

ReadKit nació hace tiempo como una aplicación en la que poder leer servicios como Pocket, Instapaper y Readability de forma conjunta. Sin embargo, ha ido evolucionando, y aprovechando el cierre de Google Reader ha añadido compatibilidad para servicios de sincronización como Fever, Feedbin, Feed Wrangler y Feedly, convirtiéndose plenamente en un lector de RSS, pero en el que además tendremos acceso a los servicios de Read Later.

Actualmente ReadKit es el cliente para OS X más completo en cuando a servicios de sincronización de RSS se refiere, pero además tiene opciones interesantes para los que necesiten un poco más de capacidad: diferentes temas y tipografías, modo offline, carpetas inteligentes, etiquetas, notificaciones.

Tanto su interfaz como su uso nos recordarán a Reeder, mostrando nuestros feeds en tres columnas, y con las opciones disponibles en la barra superior. También posee un modo a pantalla completa y un modo Focus, para centrar nuestra atención en el artículo que estamos leyendo.

Descarga: ReadKit en la Mac App Store Precio $4,49 | 4,49€

Conclusión

La desventaja de Fluid con respecto a ReadKit es precisamente que en esencia estaremos usando la propia aplicación web, por lo que no habrá muchas novedades más allá de que OS X la reconocerá como una aplicación y podremos mantenerla en el Dock o buscarla con Alfred por ejemplo. Pero esta también puede ser su principal ventaja, puesto que el contenedor web será un opción muy simple y de forma gratuita.

El punto fuerte de ReadKit por el contrario es que es una verdadera aplicación nativa, con opciones interesantes y con soporte para una buena cantidad de servicios como Feedbin, Fever o Pocket entre otros; siendo probablemente la mejor opción si echamos de menos Reeder para Mac. Aunque por otro lado, no será gratuita como en el caso anterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: