Dell puede estar teniendo problemas pero eso no significa que no busquen una manera de salir del pozo. La adopción de Windows 8 es demasiado lenta y el futuro se encamina hacia dispositivos vestibles y más pequeños. Con una necesidad de una fuente de ingresos nueva, este mercado podría ser uno de los que en el futuro los sustenten.

Está claro que la tendencia va hacia dispositivos pequeños y que no sean intrusivos. Si los llevamos ya listos en la muñeca o en el cuerpo mejor, así no los tenemos que sacar del bolsillo. En Dell se han dado cuenta de esto ya que cada vez más son las compañías que apuestan por algo similar.

Necesitan una nueva fuente de ingresos y tal y como aseguran ellos mismos, no pretenden anunciar nada, solo mirar hacia donde va el segmento. Los ingresos provenientes de los PCs han bajado y además, han pasado a ser el tercer fabricante mundial por detrás de HP y Lenovo.

Otro segmento importante son las tabletas híbridas y las similares al iPad pero Dell ya tiene producto en esas gamas y sus ventas no han sido muy relevantes. Y las compañías que ya están dedicando esfuerzos a los gadgets vestibles ocupan muchos empleados. Es por ello que, aunque sea un mercado importante y apetecible, es algo para lo que se necesitan recursos e inversión.

El factor decisivo está en conseguir algo con un coste no muy elevado y con una buena experiencia de usuario. Esto no quiere decir que se alejen de los PCs, ya que es donde han crecido y es un campo que seguirá teniendo su importancia. Pero sí que está en recesión y con el mercado de los móviles habiendo pasado por su puerta sin llamar, puede que esté sea el último clavo al que agarrarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: