La cámara del Nokia Lumia 1020 es sin lugar a dudas una de las mejores (por no decir la mejor) que podemos encontrar ahora mismo en el mercado de smartphones. De hecho, podríamos decir que es la primera cámara incorporada en un smartphone capaz de enterrar a las cámaras compactas por completo, e incluso logra plantar cara a cámaras más profesionales como las DSLR., sobre todo en términos de definición. Por ello, los chicos de MyNokiaBlog han decidido hacer una breve comparación entre la cámara del Nokia Lumia 1020 y nada más y nada menos que una DSLR como la Canon EOS 60D.

En esta comparación (donde sobre todo podemos comparar el detalle y la nitidez de las imágenes) vemos cómo la cámara del Nokia Lumia 1020 es capaz de lograr una mayor definición que la Canon EOS 60D. Para ello, basta con fijarse en el punto en el que las diferentes líneas de la siguiente imagen comienzan a unirse en una sola. Mientras que en la imagen capturada con el Lumia 1020 podemos diferenciar las líneas hasta el punto 16, en la foto tomada con la Canon EOS 60D tan solo logramos llegar al 12 o 13. Esto no debería de sorprendernos ya que hablamos de un sensor de nada más y nada menos que de 41 megapixels, mientras que la Canon EOS 60D cuenta con un sensor APS-C de 18 megapixels.

No obstante, debemos de tener en cuenta que el software de la cámara del Nokia Lumia 1020 está aún inacabado, por lo que cuando llegue al mercado su rendimiento podría mejorar exponencialmente. Además, este test tan solo mide algo muy concreto como es la nitidez, por lo que lo idóneo será esperar a que el smartphone salga al mercado (que lo hará aproximadamente en el Q3 de 2013) con su versión de software final y comparar ambas cámaras en un número de situaciones más amplias donde se puedan medir más aspectos que la nitidez.

Aquí tenéis el video completo de la prueba, que por cierto está grabado con un Nokia Lumia 925:

YouTube video

Con esta comparación (aunque es muy limitada) queda claro que las cámaras de los smartphones no solo están enterrando poco a poco a las compactas, sino que probablemente podrán enterrar a las DSLR y otras cámaras profesionales en un futuro muy cercano. El ejemplo más claro es este Nokia Lumia 1020, que ya comienza a 'meterle miedo' a los fabricantes de cámaras profesionales como Sony, Nikon o Canon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: