La marca española bq sigue aumentando su portfolio de terminales de bajo coste, pero aspirando cada vez a más, esta vez con el bq Aquaris 5. Si como toda marca emergente tuvo unos inicios algo dubitativos, la madurez que da el tiempo le está haciendo mejorar sus terminales manteniéndolos a precios más que competitivos, su seña de identidad. ¿Es suficiente? Por el momento, están levantando la cabeza, y como gama alta son claramente insuficientes. No obstante, podemos ver el caso de Huawei, que empezó con dispositivos aún más discretos y ha seguido una progresión espectacular. ¿Veremos algo así con bq? Ojalá. Las características del bq Aquaris 5 son las siguientes:

bq Aquaris 5
Pantalla: 5 pulgadas – Resolución: 960 x 540 píxeles – Memoria RAM: 1 GB – Almacenamiento: 16 GB (más slot microSD) – Cámara: 8 megapíxeles – Batería: 2.200 mAh – Procesador: quad-core a 1,2 GHz

199 euros por un Android de 5 pulgadasUnas especificaciones que se quedan en la gama alta. Su cámara no luce mal, aunque habrá que ver si realmente cumple con los 8 megapíxeles que promete, y la calidad va unida al tamaño de sus imágenes. El procesador también es otro de sus puntos fuertes, pero donde sin duda se queda más corto el bq Aquaris 5 es en cuanto a la resolución de su pantalla, que se queda con una densidad de 220 píxeles por pulgada. Una resolución aceptable para pantallas más pequeñas, pero difícilmente en una de 5 pulgadas. Eso sí, a costa de mantener un precio contenido. Por lo demás, su batería y memoria RAM entran dentro de lo normal.

Su precio queda como uno de sus atractivos, pues el bq Aquaris 5 es uno de los terminales con pantalla de 5 pulgadas por debajo de los 200 euros. En este caso, 199 euros es su precio, libre, en la web de bq y en algunos distribuidores como FNAC, que ya ha comercializado modelos anteriores de la marca. Una opción económica para quien quiera un Android con gran pantalla.