La aplicación de Apple para la edición profesional de audio, Logic Pro X, se ha actualizado hoy después de no recibir novedades desde 2010, cuando se incluyó el soporte para procesadores de 64 bits. De esta forma, Apple continúa con el camino iniciado con Final Cut Pro X de actualización de sus programas más profesionales.

En esta actualización la interfaz ha sido renovada y se han añadido nuevas características, herramientas, instrumentos y efectos. Según Philip Schiller, «Logic Pro X es la versión más potente hasta la fecha. Incluye herramientas avanzadas y una nueva y moderna interfaz diseñada para optimizar la creación de música profesional».

La nueva interfaz conserva las prestaciones de las anteriores versiones y las amplía, optimizando el acceso a las herramientas avanzadas y las funciones técnicas. También se incluye la posibilidad de ocultar esta interfaz para centrarse en el aspecto creativo.

drummer

Una de las novedades más destacadas de esta nueva versión es Drummer, un músico virtual que responde a las órdenes del usuario y puede ejecutar ritmos de todo tipo de estilos musicales. Además de Drummer, se ha creado un nuevo plug-in llamado Drum Kit Designer que nos permitirá crear una batería totalmente personalizada a partir de una amplia colección de cajas, charles, platos y timbales grabados previamente de forma profesional.

Otra de las novedades es Track Stacks, un organizador de pistas que nos permite mezclar y contraer varias pistas en una sola, además de crear instrumentos por capas. Smart Controls nos permitirá mejorar el tipo de sonido que deseemos, utilizando varios plug-ins y parámetros. También se ha mejorado el Mixer, que ahora gestiona las sesiones de mezclas de una forma más eficiente. Con Flex Pitch podremos corregir las voces desafinadas e incluso cambiar la melodía manipulando de forma individual las notas en las ondas de audio.

También se ha ampliado la colección de sintetizadores y teclados con nuevos instrumentos y nueve plug-ins MIDI. Se ha añadido un nuevo sintetizador, Retro Synth, que emula los sonidos de los sintetizadores tan populares en las décadas de los 70 y 80, además de añadir modelos clásicos de pianos, órganos y clavicordios.

score-editor

Los bajistas también tienen su hueco en esta actualización, y se ha añadido una nueva funcionalidad, Bass Amp Designer, gracias a la cual se podrán crear equipos de amplificadores tanto antiguos como modernos de una forma totalmente personalizable.

Por último, se han añadido nuevas opciones para compartir nuestras canciones, incluyéndose en esta nueva versión el servicio SoundCloud. Además, se podrá añadir la canción a un proyecto de Final Cut Pro X, o otras aplicaciones de Apple.

Sin duda es una gran actualización, esperada desde hace mucho tiempo, ya que la suite de Logic Studio llevaba sin actualizarse seriamente desde el año 2009. Logic Pro X está desde hoy mismo disponible en la Mac App Store, manteniendo su precio de 180 euros.

Descargar: Logic Pro X para Mac 179.99€ | 199.99$