Hace justo 5 años, vio por primera vez la luz la AppStore, la tienda de aplicaciones para iOS que sería toda una revolución en el mundo de la telefonía móvil y que supuso una de las mayores diferencias entre el iPhone y el resto de dispositivos que por aquel entonces se podían encontrar en el mercado. Así que hoy, para celebrar el quinto aniversario, Apple ofrece durante el día de hoy algunas aplicaciones gratis en la App Store de su amplio y rico catálogo a todos los usuarios de un iPhone, iPad o iPod Touch. No son muchas, pero nos conformamos porque se trata de algunas de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en la AppStore actualmente.

Infinity Blade 2

YouTube video

El segundo episodio de la saga Infinity Blade es otra de las aplicaciones gratis en la App Store. Este juego combina lucha medieval con una apasionante historia y unos gráficos de infarto que compiten de tú a tú con algunas de las consolas más populares del mercado. Su precio habitual suele rondar los 5,49 euros/7 dólares, mientras que hoy lo puedes encontrar gratuitamente, así que no esperes más para descargar este título en tu dispositivo iOS.

Descarga Infinity Blade 2 en iTunes (Gratis solo hoy)

Superbrothers: Sword & Sworcery EP

YouTube video

Superbrothers: Sword & Sworcery EP fue uno de los juegos indie más exitosos para iPad hace algún tiempo, aunque poco más tarde, gracias a dicho éxito, se lanzó también para iPhone y iPod Touch logrando un éxito casi similar al de su versión para iPad, la cual obtuvo sobresalientes en todas las reviews hechas por medios especializados. Y gracias a ese reconocimiento, esta incluido en la selección de aplicaciones gratis en la App Store.

Descarga Superbrothers: Sword & Sworcery EP en iTunes (Gratis solo hoy)

Tiny Wings

YouTube video

Otra de las aplicaciones gratis en la App Store es Tiny Wings, un juego sobre pájaros voladores que te enganchará sin lugar a dudas, sobre todo si juegas en iPad donde la experiencia es aún mejor gracias a la pantalla de 9.7 pulgadas (o de 7.9 si usas el iPad mini, claro). Así que este juego es sin duda otro must have en tu biblioteca de iOS, el cual podrás descargar hoy de forma totalmente gratuíta.

Descarga Tiny Wings en iTunes (Gratis solo hoy)

Where's my water?

YouTube video

El famoso juego de Disney también está en la selección de aplicaciones gratis en la App Store. En este caso el objetivo es hacer de fontaneros y llevar el agua de un lado a otro según se nos pida, lo que recuerda mucho al clásico juego de tuberías que solía venir preinstalado en los viejos Nokia con Symbian. De este juego existía una versión gratuita y limitada, pero hoy podemos descargar la versión completa sin ningún coste gracias a la promoción de la App Store.

Descarga Where's my water? en iTunes (Gratis solo hoy)

Badland

YouTube video

La App Store regala también hoy Badland, un exitoso juego de plataformas y monstruitos que resultó muy exitoso en la AppStore hace algún tiempo y que, personalmente, me recuerda muchísimo a Little Big Planet para PlayStation 3 y PlayStation Portable en la mecánica del juego. Al igual que el resto de juegos/aplicaciones, está disponible hoy de forma gratuita en iTunes para cualquier dispositivo iOS.

Descarga BADLAND en iTunes (Gratis solo hoy)

Day One

Otra de las aplicaciones gratis en la App Store durante el día de hoy es Day One, un fantástico diario para iPhone, iPad y Mac OS X que guarda tus entradas en Dropbox y que fue una de las aplicaciones más alabadas en el pasado año 2012 por su sencillez, versatibilidad y, sobre todo, utilidad. Normalmente era una aplicación bastante cara, pero hoy, gracias a la promoción de la AppStore, podemos descargarla de forma gratuita sin ningún problema.

Descarga DayOne en iTunes (Gratis solo hoy)

Over

Aplicaciones gratis en la App Store

Over, una interesante aplicación que nos permite añadir textos a todas nuestras fotografías, también es otra de las aplicaciones gratis que podemos encontrar en el día de hoy en la App Store gracias a la promoción por su quinto aniversario. Con Over podemos añadir texto a nuestras imágenes utilizando cualquiera de las fuentes que trae preinstaladas (aunque también podemos instalar manualmente las que deseemos de una forma más sencilla). En mi caso, tiene un hueco en el iPhone desde hace ya bastante tiempo, resultando casi imprescindible.

Descarga Over en iTunes (Gratis solo hoy)

Traktor DJ

YouTube video

Para los amantes de la música, la App Store regala hoy Traktor DJ, una fantástica aplicación que nos servirá para "pinchar" música directamente desde nuestro dispositivo iOS. Si lo hacemos en el iPad, las posibilidades se multiplican ya que tienes más opciones disponibles al mismo tiempo gracias a la pantalla más grande. No obstante, la versión para iPhone también resulta muy funcional y útil a pesar de contar con una pantalla de menor tamaño.

Descarga Traktor DJ en iTunes (Gratis solo hoy)

Barefoot World Atlas

YouTube video

Y por último, Apple también piensa en los más pequeños, por eso otra de las aplicaciones gratis en la App Store en el día de hoy es Barefoot World Atlas, un Atlas interactivo para iPad y iPhone que resulta muy útil para todos los pequeños de la casa que estudien o les guste la geografía. Al igual que en la aplicación anterior, esta app se aprovecha sobre todo en el iPad gracias a su pantalla de mayor tamaño, pero también funciona realmente bien en el iPhone (sobre todo si cuentas con el iPhone 5, que cuenta con una pantalla mayor).

Descarga Barefoot World Atlas en iTunes (Gratis solo hoy)

Estas son todas las aplicaciones que Apple ha seleccionado para celebrar el quinto aniversario de la AppStore. Sin duda, estas reflejan la mejor cara de una tienda que probablemente supere a cualquier otra tienda de aplicaciones de la actualidad en lo que a calidad se refiere. Ahora es el turno de descargar y disfrutar de estos magníficos regalos que Apple nos brinda hoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: