NFC Ring puede que sea la manera en que usemos algo con NFC. Reconozco que me gusta la idea que aporta NFC y mi Nexus 4 lo soporta pero aún no le he encontrado un uso útil. Hay pocos espacios en mi ciudad que lo acepten, las veces que lo he encontrado era más sencillo hacer el proceso de manera manual que con el NFC y los tags sirven para hacer cosas absurdas.

Reconozco que parte del problema es tener que sacar el teléfono del bolsillo. Si ya necesito mi teléfono, me sale más a cuenta hacer todo el proceso con él. El NFC Ring aporta una solución en forma de anillo NFC, un dispositivo cómodo y que no requiere mantenimiento. Es un anillo que no necesita recargarse, ni actualizar ni nada de lo que es tan común hoy en día.

El anillo se compone de 2 partes, una pública y una privada, cada una situada en una parte del anillo. Así pues, al llevarlo podemos tener la parte pública en la parte externa de la mano y la privada dentro. Esto nos permitirá hacer distintos gestos que funcionarán con una parte pero no con la otra. Todo es configurable pero, por ejemplo, desbloquear nuestro teléfono o la puerta de casa solo funcionaría si lo tocamos con la parte privada.

Compartir información, por contra, lo podríamos hacer con la parte pública. La capacidad total del anillo es de 144 bytes y podremos poner la información que queramos, desde páginas web hasta configuraciones personalizadas de aplicaciones. El anillo está hecho de titanio o de acero y se ha creado una campaña de Kickstarter la cual ya ha sobrepasado su objetivo mínimo.

Hay que decir que para que funcione en un smartphone este necesita el chip NFC (no iPhones de momento) y una aplicación especial para comunicarse con el anillo y poder leer o escribir información. No se si llegará a ser el futuro pero sí que el hecho de usar dispositivos que no requieran mantenimiento ayudará a su expansión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: