mars one

Hace apenas unos minutos que está disponible Android 4.2.2 en HTC One, una actualización muy esperada no sólo por poder incorporar la última versión de Android, sino también porque en el caso del HTC One viene para cubrir algunas carencias que ciertamente son impropias del, a mi juicio, mejor terminal del mercado. En la imagen de cabecera vemos tres ejemplos de novedades en esta actualización.

La interfaz de la cámara no varía, pero ahora podemos bloquear foco y exposición haciendo una pulsación prolongada en el punto de enfoque. Al deslizar hacia abajo la barra de estado veremos la barra de notificaciones, y en la esquina superior derecha un pequeño recuadro. Si pulsamos, se abrirá el nuevo menú con 12 ajustes rápidos que imita a los de Samsung y TouchWiz. Eso sí, en el caso de Samsung tenemos la lista deslizable ya al bajar el centro de notificaciones, que podemos ampliar. En el caso del One hay que dar un paso de más para acceder a los ajustes rápidos. Se agradece y mucho que incluyan estos toggles para Android 4.2.2 en HTC One, pero Samsung sigue ganando la partida, pues prima la rapidez.

Desaparece la barra negra de opciones, por finOtro aspecto que se esperaba demasiado era poder usar el botón Home como menú de opciones, sin duda lo peor que tenía el HTC One hasta ahora era usar un 'botón virtual' para mostrar las opciones de una aplicación. Eso sí, no de todas, sólo de las aplicaciones que no habían adaptado su interfaz a los nuevos terminales sin el botón específico de 'menú'. Así, aunque no era culpa de HTC, sino de muchos desarrolladores por no actualizar, era bastante molesto. Sobre todo porque estaba en aplicaciones como la oficial de Twitter, y hacía la pantalla más pequeña sin motivo. Ahora, pulsando prolongadamente 'Home' abriremos ese menú.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: