Movistar es una de las empresas que más está apostando por el sistema operativo de Mozilla, Firefox OS. Hace pocas semanas vimos el desembarco del ZTE Open con Firefox OS en España, y ahora confirman la llegada del Alcatel One Touch Fire con Movistar a tierras Latinoamericanas, concretamente a Colombia y Venezuela, donde se podrá disfrutar de este smartphone de gama baja a partir del próximo mes de agosto.

El terminal, tal y como describimos ayer, cuenta con unas características de gama baja, muy similares a las del ZTE Open, aunque espero que funcione mejor de lo que lo hacía el ZTE, porque de no ser así sería un desembarco en tierras americanas bastante nefasto. No obstante, tampoco podemos exigir demasiado si tenemos en cuenta el precio por el que se va a vender, que rondará en packs de prepago los 90 dólares del ZTE Open.

En su interior tenemos un SoC Qualcomm Snapdragon con una CPU de un núcleo a 1 GHz, 256 MB de RAM, 512 MB de almacenamiento interno (aunque admite tarjetas microSD de hasta 32 GB), pantalla de 3.5 pulgadas con resolución de 320 x 480, una batería de 1400 mAh y una cámara trasera de 3.2 megapixels. Es decir, el interior es casi un calco del ZTE Open, pues las únicas diferencias perceptibles por el usuario se encontrarán sobre todo en el diseño exterior, que por cierto también sigue siendo colorido como ya vimos en el ZTE Open.

En cuanto a la fecha, según dice STNews, llegará el próximo 1 de agosto a las tiendas Movistar de Colombia y Venezuela. Probablemente llegue a algunos países latinoamericanos más en los meses posteriores, pero de momento solo los residentes de Colombia y Venezuela podrán disfrutar del Alcatel One Touch Fire con Movistar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: