El día 1 de julio de 2013 es la fecha elegida por Telefónica para presentar el primer smartphone comercial tras el desarrollo de Geeksphone. Todavía no sabemos mucho del ZTE con Firefox OS que se presentará el próximo lunes aunque si tenemos en cuenta las características del ZTE Open, presentado en el pasado MWC 2013, es más que probable que estemos ante un producto similar o incluso ese mismo terminal que por fin comenzaría su andadura comercial.

De hecho, aunque no esté confirmado, sí es muy probable que el primer terminal ZTE con Firefox OS sea el ZTE Open. Al fin y al cabo, así fue presentado durante el Mobile World Congress el pasado febrero. El evento ha sido convocado por Telefónica y nosotros acudiremos a la cita para ver qué tiene preparado la compañía de telecomunicaciones para los ZTE con Firefox OS. A falta de ver cuál será el ZTE con Firefox OS que presente Telefónica, me parece que la llegada de un terminal de características similares al ZTE Open a España podría tener una relevancia contenida. Si bien son terminales enfocados al mercado de gama baja, la fuerte apuesta por parte de Telefónica en el proyecto asegura que serán muchos los terminales ofertados a un precio más que competitivo. Por otra parte, no sabemos si la apuesta de un ZTE con Firefox OS de gama baja servirá para mostrar las bondades de este nuevo sistema operativo.

Terminales como los Geeksphone Peak y Keon se me antojan más interesantes y, por otra, parte, cabe preguntarse también si la gente está preparada para un sistema operativo nuevo montado en un terminal chino y si quizás no habría sido más seguro empezar a comercializarlo con una marca más asentada y reconocida. No obstante, le auguro un futuro prometedor a Firefox OS, al fin y al cabo está rodeado y mimado de empresas tan relevantes como Telefónica que aseguran, como mínimo, su supervivencia a corto plazo.

[En desarrollo]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: