Sim Tuenti Móvil

Llevaba unos días Tuenti Móvil, la operadora móvil virtual filial de Telefónica en España, creando expectación con un anuncio inminente sobre una novedad de la que sólo avanzaban una breve frase: "no nos gustan los límites". Así, acaba de presentar 'Zerolímites', el servicio con el que los usuarios podrán navegar libremente por la aplicación de Tuenti sin consumir datos ni saldo. Como han explicado, no se trata de una nueva tarifa, sino de un servicio de valor añadido que se otorga a todos los clientes (actuales y potenciales), que se activa de forma automática en todas aquellas líneas con un plan de datos.

¿Qué implica esto? Si un usuario consume todo su plan de datos, podrá continuar usando la aplicación de Tuenti sin que ello le suponga gastar datos por encima de su plan. Esto se aplica también para las llamadas VoIP, así como para cualquier actividad en la red social. No obstante, algo que ya le pasó factura en el pasado a Tuenti Móvil es lo que conocen como política de uso razonable, cantidad prefijada la cual deja en el aire la posibilidad de que la operadora empiece a cobrar por el servicio. Tuenti Móvil la estipula en 1 GB extra, por lo que serán 2 GB los que podremos consumir (1 GB libre y pagado, y otro GB atado a la aplicación de Tuenti y que corresponde a Zerolímites) antes de preocuparnos porque nos empiecen a cobrar el exceso.

Zerolímites de Tuenti Móvil ya se encuentra en fase de beta abierta, para todas las plataformas móviles — recientemente consiguieron llevar la aplicación a todas: BlackBerry, Windows Phone, iOS, Android y Firefox OS. A partir de la próxima semana, Zerolímites estará disponible de forma completa para Android, incluyendo las llamadas VoIP.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: