Hace poco más de una semana Apple nos presentó durante la WWDC 2013, la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 7. Esta vez, los de Cupertino apostaban por un cambio completo y radical en la plataforma que da vida a sus exitosos dispositivos móviles, dándole un lavado de cara total a la interfaz de usuario, dejando detrás muchas características (como el famoso skeumorfismo) y adoptando un diseño muchísimo más limpio, plano y sin duda colorido. Sin embargo, es curioso que en el evento no fue mostrado el funcionamiento de iOS 7 para iPad, sino solamente se pudo ver en el móvil de la manzana blanca, el iPhone. Pero el día de hoy ha aparecido en la web un nuevo vídeo que muestra lo que sería el funcionamiento y aspecto de iOS 7 para iPad.

YouTube video

Por supuesto, si bien la versión de prueba de iOS 7 para iPhone que ya está disponible (para desarrolladores, por supuesto) es inestable y se le nota que tiene mucho camino por recorrer antes de estar disponible en su versión para todo público (por la sencilla razón de ser la primera beta apenas), esta versión de iOS 7 para iPad, de ser real, también sería el mismo caso. De hecho, la manera en la que se cuelga el sistema operativo en pleno vídeo es muy similar a la manera en la que se cuelga iOS 7 beta en el iPhone.

Aún así, debo repetir que no hay manera de comprobar si el vídeo es una versión real o un trabajo muy elaborado a base de Jailbreak, tweaks y demás trucos para personalizar la apariencia del iPad. Personalmente me atrevo a pensar que se trata de una versión real, y si es así, iOS 7 en el iPad tiene un aspecto muy lindo, estilizado y mucho mejor que la criticada "pantalla estirada" que hasta ahora muchos dicen que tiene la interfaz actual.

Solo queda esperar a que Apple libere la primera versión de pruebas de iOS 7 compatible con el iPad para comprobar si finalmente este vídeo es verdadero o no, y lo más importante, cómo será el aspecto del nuevo iOS en la tableta de Apple. Una incógnita que a muchos nos tiene en intriga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: