Sacar fotos con el móvil es una de las actividades que más se realizan diariamente. ¿Y qué hay del vídeo? A decir verdad, gracias al avance de la tecnología, producirlos es más barato que nunca. Además, Twitter se dio cuenta de ello y compró Vine por una gran suma de dinero. Cabe destacar que hace poco estrenaron la aplicación en Android y ya han ido recogiendo sus frutos. En realidad, en los últimos días los enlaces a Vine desde Twitter han superado a los de Instagram. No obstante, lo más impactante es que, según informa TechCrunch, el 20 de junio habrá vídeo en Instagram.

Si miramos atrás, recordamos que Facebook es el dueño actual de la plataforma de imágenes. No obstante, desde su compra, apenas han salido novedades si exceptuamos el etiquetado de fotos. Bueno, en su tiempo, se produjo un aluvión de críticas a raiz de los nuevos términos de servicio que querían establecer.

Ahora, seguramente debido al efecto Vine, Mark Zuckerberg habría decidido incluir la posibilidad de compartir vídeos en la plataforma. Según la fuente, esta novedad se presentará el próximo 20 de junio en el evento de Facebook. ¿Será verdad? Sólo quedan tres días para saberlo.

Personalmente, tengo muchas dudas al respecto. Instagram, tal y como está ahora, es una aplicación sencilla y completamente funcional. Si añaden la posibilidad de compartir vídeos, deberían tener cuidado y no entorpecer la experiencia de usuario tan sencilla que existe actualmente. ¿Se añadirían los vídeos a la galería de imágenes actual? ¿Cada usuario contaría con dos galerías diferentes? ¿Se podrán utilizar filtros en los vídeos? ¿Qué duración tendrán? Al no haber la más mínima pista, todo está en el aire todavía.

En definitiva, Instagram goza de una posición muy aventajadas debido a la gran base de usuarios que posee. Además del número de usuarios, la cantidad de imágenes que se comparten diariamente a través de la red social muestra la gran actividad que existe. ¿Os gustaría que hubiese vídeo en Instagram? Se despejarán todas las dudas en el próximo evento de Facebook el 20 de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: