Poco se habló de las aplicaciones enfocadas a el sector audiovisual más avanzado durante la Keynote de Apple del pasado lunes. En gran parte porque este grupo de usuarios vieron cómo Apple desvelaba uno de los productos más demandados por el sector profesional, el nuevo e increíble Mac Pro. Pero en plena vorágine de datos, algunos pasaron más desapercibidos que otro, como la llegada de una nueva actualización de Final Cut Pro X el próximo otoño.

Si pasó desapercibido fue, en gran parte, porque el propio Phil Schiller tampoco le dio excesiva importancia a la nueva actualización de Final Pro X y los focos estaban dirigidos hacia el diseño del nuevo mastodonte de Apple. Aunque, cito textualmente:

“El equipo de Final Cut Pro está trabajando duramente en una nueva actualización compatible con todo el rendimiento y potencia gráfica de esta máquina” -Phil Schiller

La llegada de una nueva actualización de Final Cut Pro X es tan buena como cantada. De hecho, todo el software creativo que hay ahora mismo en el mercado -desde Adobe Premiere hasta Avid Composer- deberá recibir una actualización para sacar el máximo partido a esta bestia, especialmente a su doble GPU.

Lo que no está tan claro de momento, pero todo apunta a que así será, es si con la nueva actualización de Final Cut Pro X los usuarios recibiremos nuevas características y funcionalidades. Digo que todo apunta a que sí porque Final Cut Pro X no ha acabado despegar. Con un inicio más que turbio que lo convirtió en una enorme decepción para muchos profesionales del sector (además de burlas entre profesionales, como en el video que vemos abajo) y un Adobe Premiere cada vez más fuerte, lo cierto es que es más que probable que veamos cómo Apple le da un empujón extra a Final Cut Pro X.

YouTube video

De hecho, esta actualización de Final Cut Pro X no es ni de lejos la primera. Desde su presentación en 2011 hasta el momento, el software de edición de video de Apple ha ido recibiendo nuevas funcionalidades periódicamente y ya no es esa versión tan limitada que Apple sacó a la venta. Veremos qué trae esta nueva actualización y si los profesionales finalmente se animan a dar el salto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: