Al parecer Microsoft tiene planeado actualizar su conocido tablet Surface RT con procesadores fabricados por Qualcomm. Recordemos que actualmente la gama Surface cuenta con el chipset Nvidia Tegra 3, pero fuentes especializadas afirman que se están realizando pruebas con prototipos que montan procesadores Qualcomm Snapdragon 800 para acometer su lanzamiento a finales de año, aunque el cambio no afectaría a todas las versiones del dispositivo.

Esta nueva Surface con Snapdragon llevaría integrada conectividad LTE, que recordemos acaba de iniciar su andadura en España de la mano de varias operadoras móviles. De hacerse realidad, esta Surface sería el primer tablet de Microsoft compatible con la nueva banda ancha móvil.

Uno de los últimos movimientos de la empresa podría consolidar los rumores que se han desatado sobre la posibilidad de ver esta nueva versión de su tablet Surface con Snapdragon 800. La compañía ha realizado en los últimos tiempos varias ofertas de su dispositivo. El primero de ellos en la conferencia Tech-Ed de principios de mes, donde los asistentes pudieron adquirir el terminal Surface RT con 64 GB por apenas 100 dólares. Microsoft también ha iniciado una potente campaña escolar en la que ofrece el dispositivo a escuelas y otros centros educativos por 199 dólares hasta septiembre.

Estos hechos hacen pensar que la compañía americana puede estar intentando acabar con parte de su stock de cara al lanzamiento de la nueva versión de Surface con Snapdragon. Pese a la acogida del dispositivo en el mercado, Microsoft es consciente de que la hegemonía en tablets sigue teniendo un claro dominador, y aboga ahora por la diferenciación, como ya hizo con su conocido teclado touch, con los nuevos procesadores y la conectividad LTE para hacerse un hueco en este mercado incipiente en el que entran cada vez más usuarios interesados en la facilidad de uso y la portabilidad que ofrecen estos terminales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: