No cabe la menor duda de que Microsoft ha creado polémica con ciertos requisitos de su nueva videoconsola, Xbox One. Además del peculiar método de préstamo o compra de juegos en el mercado de segunda mano, el punto más criticado de su nuevo sistema es la necesidad de que se conecte a Internet al menos una vez cada 24 horas para que el usuario pueda utilizarlo. En relación a este ‘requisito’, el Presidente de la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, Don Mattrick, echó más leña al fuego con unas osadas declaraciones. “Afortunadamente tenemos un producto para aquellas personas que no poseen ningún tipo de conectividad, se llama Xbox 360”.

xbox 360

Por lo tanto, podemos deducir de las palabras de Mattrick que si un usuario no tiene Internet debe ‘conformarse’ con la actual generación de videoconsolas, en concreto con la Xbox 360. Ante la sorpresa del periodista que le preguntaba en ese momento, Don Mattrick corroboró su afirmación, “si alguien no tiene Internet, la Xbox 360 es un dispositivo offline”.

Lo que el ejecutivo de Microsoft no contempla es que muchos usuarios que sí disponen de conectividad en sus hogares, pasan periodos vacacionales donde el acceso a Internet no está disponible. De manera que en esos momentos de ocio, donde irónicamente tienen más tiempo para dedicarle su afición, no podrían utilizar la Xbox One.

Resulta evidente que Microsoft no presente dar marcha atrás en su empeño por incluir este polémico requisito que ha enfadado a muchos usuarios. Recordemos que Sony ya ridiculizó con un video durante su conferencia en el E3 el sistema de préstamo de juegos de su rival.

Muchos aficionados a los videojuegos pensarán que hay otras posibilidades diferentes a la que ofrece Mattrick para aquellos sin conexión a Internet, como por ejemplo, adquirir una Playstation 4. Ni ésta ni Xbox One han salido aún al mercado, cuando lo hagan, será el momento de comprobar si la jugada de Microsoft es un acierto o un error. A continuación os ofrecemos el extracto de la entrevista en el que Mattrick hace sus declaraciones.