Toshiba ha presentado de forma oficial en España el Qosmio PX30t, el primer equipo all in one que la compañía trae a nuestro país. El objetivo de la compañía con respecto a este dispositivo es ofrecer a los consumidores un centro de entretenimiento digital completo combinando las funciones de ordenador, televisión o consola.

Qosmio PX30t

Especificaciones técnicas

En cuanto a prestaciones, tenemos que confesar que el nuevo Qosmio PX30t es una completa bestia para el mundo de consumo:

  • Pantalla de 23″ LED Full HD 1080p con soporte táctil de hasta 10 puntos
  • Windows 8 64 bits
  • 4º generación de procesadores Intel Core i7
  • Intel HD 4000 o Nvidia Geforce GT 745M
  • 3 TB de disco duro a 7.200 rpm
  • 8 GB de memoria RAM
  • 4 altavoces Harman/Kardon de 5W cada uno con tecnología Slipstream
  • Soporte para Intel WiDi o MiraCast

El nuevo Qosmio PX30t incorora tecnología Ultra HD, que permite procesar contenidos con una 4K (3.840 x 2.160 píxeles) para posteriormente poder mostrarlos en un televisor compatible. También incorpora la tecnología WiFi MiraCast que permite transferir de forma inalámbrica en tiempo real contenidos desde el equipo a un televisor de gran formato.

Qosmio PX30t

Enrique Nistal, Resposable de Marketing de Toshiba España, ha comentado durante la presentación:

El Qosmio PX30t es un dispositivo de entretenimiento. Tiene las ventajas de un PC, un televisor de alta definición y todas las funciones multimedias necesarias para consumir contenidos.

El diseño del equipo es bastante elegante, para ser tan potente o con una pantalla de gran tamaño el grosor es más que aceptable. Los materiales son de calidad y el equipo se puede colgar de una pared facilitando su ubicación e integración en cualquier espacio de nuestro hogar u oficina. Además, incluye tanto un teclado como un ratón láser de diseño minimalista. Por que he podido jugar con él durante el evento de presentación diría que posiblemente tenga una de las mejores pantallas en su espacio de mercado, los gestos se reconocían con facilidad y las transiciones del sistema, el apartado donde más problemas tenían estos dispositivos, fluían de forma correcta.

El Qosmio PX30t estará disponible a partir de las próximas semanas en las principales tiendas de España por un precio de 1.499 euros.