Aunque se trate de cuentas corporativas, detrás de cada perfil de una marca en una red social hay personas. Para lo bueno y para lo malo. En España alguna vez hemos visto lo que son prácticamente muestras de cariño entre operadoras. Por ejemplo, cuando Movistar le dedicó la canción Por qué no ser amigos a su principal competidora, Vodafone; o cuando Vodafone envió una tarta a las oficinas de Pepephone para felicitarle por sus 300.000 clientes. Pero a veces aparecen roces, como del HTC y Samsung, de lo más estúpidos. Los primeros por entrar a provocar, y los segundos por responder en la misma línea. Así ocurrió la pelea en Twitter entre Samsung y HTC, en sus cuentas británicas:

pelea en Twitter entre Samsung y HTC
HTC quiso regocijarse en su -merecido- premio en los Mobile Awards, quienes le concedieron el Hottest phone of 2013 por su HTC One. Lo hizo publicando una foto del momento de la entrega en Twitter… Con una desafortunada alusión final a Samsung. Mal gesto de HTC, el mal gesto de quien no sabe ganar. Parece mentira que con lo que le está costando levantarse a HTC de su dura crisis, caiga en algo tan infantil en cuanto las cosas le van un poco bien. Pero dos no pelean si uno no quiere, y Samsung se puso a su misma altura, respondiendo que podían quedarse con ese galardón, puesto que ya no les cabían más con los tres que ganó esa misma noche. Y se detonó la pelea en Twitter entre Samsung y HTC. De hecho, HTC continuó con la misma dinámica.

Pero entonces, llegó alguien que no tenía nada que ver con todo aquello. LG puso la cordura que los dos ‘grandes’ no mostraban. De una forma simpática, desenfadada, conciliadora y divertida. Con una imagen en la que se les decía que tranquilos, que sólo es un teléfono. Desde luego, LG supo llegar en el mejor momento, y llevarse un protagonismo y una buena prensa inesperadas. Justo la que se les vació a Samsung y HTC. Supongo y espero que alguien será cuanto menos amonestado por esta bochornosa escena. Y premiado en el caso de quien anda detrás de la cuenta de LG. Aquí se puede ver la conversación completa.