nuevo Thunderbolt Display

La pasada WWDC 2013, con el software como protagonista indiscutible, tuvo varias ausencias muy importantes como el nuevo monitor Thunderbolt Display. Ahora que el stock de las actuales pantallas Thunderbolt empieza a escasear, todos los indicios apuntan que a finales de este mismo año Apple podría presentar la nueva gama de monitores con conexión Thunderbolt compatibles con la resolución 4K del Mac Pro.

Cuando el río suena es que agua lleva. Un dicho que en muchas ocasiones se puede trasladar a la estrategia de productos de Apple. Tal y como hemos visto en los últimos años, cuando alguno de los productos de la compañía de Cupertino comenzaba a escasear en cuanto a stock, estaba claro cual es su destino: la renovación o la descatalogación. Este último caso lo hemos podido ver en productos como el Mac Pro de aluminio o el Macbook unibody blanco.

En este caso es un informe de MacTrast en el que se puede observar como los principales proveedores del monitor Thunderbolt Display actual se están quedando sin stock. Incluso la propia Apple Store también está bajo mínimos y desde la empresa de Cupertino han confirmado que Apple ya no permite ordenar más pantallas Thunderbolt. El nuevo Thunderbolt Display soportaría resoluciones Full 4K

Con toda la información sobre la mesa, todo parece indicar que estamos a las puertas de un nuevo Thunderbolt Display que se comercializaría a finales de año junto con el Mac Pro. Dos años sin renovarse es mucho tiempo y después del nuevo diseño de los iMac el año pasado, Apple estaría pensando en reconstruir por completo el concepto de monitor. El Retina Thunderbolt display incorporaría este diseño a la tecnología Retina, siendo la pantalla más grande hasta la fecha en tener este tipo de resolución.

Además también sería compatible con la resolución Full 4K, hasta 4096 × 2160 píxeles. Esto junto con la pantalla Retina y la velocidad de conexión del Thunderbolt nos traería uno de los mejores monitores del mercado para el público profesional aunque también elevaría excesivamente su precio. Habrá que ver cómo avanza el asunto pero todo parece indicar que en breve tendremos nuevo Thunderbolt Display.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: