Apple acaba de presentar el nuevo Mac Pro, el relevo del equipo más profesional de Apple con un diseño no visto hasta ahora y nuevas características que le convierten en el equipo más potente de su clase.

Entre las asombrosas características del nuevo Mac Pro, podemos destacar un aumento sin precedentes de la potencia de proceso unido a una disminución increíble del tamaño, que comparado con su antecesor, no llega a la mitad de su altura. En palabras de Apple, el nuevo Mac Pro está diseñado en torno a un ingenioso núcleo térmico unificado que permite al equipo compartir de forma eficiente su capacidad térmica entre todos los procesadores, todo una proceso de la ingeniería totalmente novedoso.

En el interior del nuevo Mac Pro podemos encontrar los últimos procesadores Xeon, dos GPU FirePro, memoria DDR3 ECC, almacenamiento flash basado en PCIe y Thunderbolt 2, y todo ello en un novedoso núcleo térmico.

Ensamblado totalmente en Estados Unidos y diseñado en California, tal como nos tiene acostumbrado Apple, el nuevo equipo profesional de la compañía de la manzana soporta hasta 12 núcleos gracias a los procesadores Xeon de Intel e incluye Thunderbold 2, lo que lo convierten en el equipo más potente de la línea de Apple:

  • Hasta 12 núcleos gracias a los nuevos Intel Xeon.
  • Cuatro puertos USB3.
  • 6 puertos Thunderbolt 2.
  • Soporte para monitores 4K.
  • Dos GPU FirePro.
  • Memora DDR3 ECC de cuatro canales con velocidades de hasta 1.866 MHz.
  • Almacenamiento flash basado en PCIe.
  • HDMI 1.4.
  • Bluetooth 4.0.
  • Wi-Fi 802.11ac.

Cada uno de los seis puertos Thunderbolt 2 de 20 Gb/s, que son totalmente compatible con los periféricos Thunderbolt anteriores, admite hasta seis dispositivos conectados en cadena, lo que significa que podremos conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento, desde discos externos, equipos de expansión PCI, cajas de conexiones de audio y vídeo hasta monitores con resolución 4K... todo en la mitad de tamaño del modelo anterior.

Apple ha condensado la potencia del Mac Pro en el tamaño de una cafetera

Como vemos unas características increíbles para un equipo del que llevamos mucho tiempo esperando que se actualice, y que esta vez lo ha hecho de la forma más espectacular que podría hacerlo. Ahora los usuarios profesionales tienen a su alcance un equipo altamente competente que seguramente cumplirá con todas sus expectativas.

El nuevo Mac pro estará disponible a lo largo del año, sin concretar Apple la fecha exacta, aunque desde AppleWeblog os tendremos totalmente informados de la disponibilidad y precio del nuevo equipo profesional de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: