El día de hoy se ha llevado a cabo una de las ferias de tecnología más importantes de cada año en el mundo, la Computex 2013 desde la ciudad de Taipei. En este evento, una gran cantidad de fabricantes asiáticos han desvelado algunos productos nuevos de su catálogo de dispositivos móviles (y también ordenadores). Pues además de las nuevas Galaxy Tab de Samsung, nos encontramos con las nuevas tablets de ASUS, una nueva gama que complementa el catálogo de esta marca con más dispositivos interesantes y, sobre todo, polifacéticos.

ASUS FonePad Note

¿Una tableta? ¿Un smartphone? Realmente no queda claro cómo podríamos catalogar a este nuevo híbrido de ASUS que han presentado el día de hoy. Según la empresa asiática, es más una tableta que un móvil, cuyo principal objetivo sería competir con la gama Galaxy Note de Samsung y ofrecer en un terminal bastante portátil (si lo comparamos con otras tablets) y la mejor calidad de imagen y especificaciones para una gran experiencia de uso.

Entre sus características técnicas nos encontramos con:

Pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD (1920x108o píxeles). Procesador Intel Atom Z2560 de dos núcleos a 1.6 GHz. Memoria RAM de 2 GB. Cámara frontal de 1.2 MP. Cámara trasera de 8 MP. Conectividad 3G (HSPA). * Cuenta con un stylus para funciones especiales.

Llegará con la versión de Android 4.2 aunque por el momento no se conoce cuándo, ni cuál será su precio.

ASUS MeMO Pad FHD 10

ASUS-MeMO-Pad-FHD10

Naciendo con un nombre de lo más complicado que quiere presumir de su pantalla FullHD, la nueva MeMO Pad de 10 pulgadas cuenta con algunas características muy atractivas comenzando por supuesto con su panel de espectacular nitidez, y el potencial que lleva en su interior gracias a un CPU Intel.

Sus características son:

Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución FullHD (1920x1080 píxeles). Procesador Intel CoverTrail+ modelo Z2560 de doble núcleo y con frecuencia de 1.6 GHz. Memoria RAM de 2 GB. Capacidad de almacenamiento de 16 y 32 GB. Cámaras de 1.2 y 5 MP, frontal y trasera respectivamente. Batería que promete hasta 10 horas de uso continuo. * Sistema operativo Android 4.2.

Aunque no hay confirmación oficial, se espera que el precio de este dispositivo se ubique en aproximadamente los 300 dólares.

ASUS MeMO Pad HD 7

ASUS-MeMO-Pad-HD-7

La nueva apuesta del fabricante asiático en tabletas de bajo precio se hace muy atractiva para quienes buscan un dispositivo económico, pero con características suficientes para el uso causal y diario. Se trata de una especie de Nexus 7 mejorada, y aún más barata que la tableta de Google.

Con una pantalla de 7 pulgadas (1280x800px), un peso de apenas 302 gramos y un procesador ARM Cortex A7 que promete buen rendimiento y bajo consumo (en compañía de 1 GB de memoria RAM), además de cámaras frontal y trasera de 1.2 MP y 5 MP respectivamente, este dispositivo se ubica en apenas 129 dólares para el modelo de 8GB y 149 dólares para el modelo de 16 GB de almacenamiento, en cuatro colores, por lo que sin duda alguna podría tener un impacto considerable en el mercado.

Es muy curioso que ASUS apueste en su totalidad por procesadores Intel en lugar de los NVIDIA que, hasta una generación atrás, siempre daban vida a sus nuevas tabletas. Esto también se presenta en la nueva Transformer Book Trio, con dos procesadores Intel que le permiten ejecutar tanto Windows 8 como Android, por lo que se trata de una apuesta muy curiosa pero realmente atractiva, que permitirá al usuario muchas posibilidades de uso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: