mejores-aplicaciones-de-la-semana-blaq

Siguiendo con nuestra serie de artículos dedicados a los pequeños cambios de iOS 7, hay un detalle que Apple comentó en la keynote de la WWDC 2013 y que en mi opinión pasó más desapercibido de lo que debería: la sincronización de notificaciones en iOS 7. Con esta nueva función, las notificaciones en iOS 7 estarán sincronizadas entre nuestro iPhone y iPad, se acabó eliminar notificaciones del iPad que ya habíamos leído en el iPhone o viceversa.

Personalmente este es uno de los aspectos que más me frustran de iOS 6, cada vez que recibo una notificación de Tweetbot, Mailbox o iMessage en el iPhone y después enciendo el iPad tengo que eliminar esas notificaciones, que previamente había leído en el iPhone. Cuando tienes varios dispositivos de Apple y los usas indistintamente, ese aspecto te quita un tiempo innecesario a lo largo del día.

De hecho, fue uno de nuestros deseos para la nueva actualización, y por suerte la sincronización de notificaciones en iOS 7 resolverá este problema. Además, esta no será la única novedad en las notificaciones entre dispositivos, puesto que iOS será capaz de enviar notificaciones Push a OS X Mavericks, suponiendo un nuevo paso en la integración entre ambos sistemas, y facilitando el uso conjunto. Imaginad por ejemplo que en OS X podamos recibir una notificación cuando nos están llamando, cuando nuestro iPhone se queda sin batería o cuando se complete la sincronización mediante iCloud.

Haciendo un repaso general al resto de novedades en torno a las notificaciones en iOS 7, el Centro de notificaciones se ha rediseñado por completo y ahora se divide en tres pestañas: Today, donde veremos un resumen de las actividades que tenemos para hoy; Todas; y Perdidas, por lo que las notificaciones estarán más organizadas. También podremos acceder al Centro de notificaciones desde la pantalla de bloqueo.

En el caso de OS X Mavericks, podremos leer las notificaciones con el Mac bloqueado y al desbloquearlo veremos un resumen de las mismas. Además, un aspecto muy interesante es que podremos contestar a los mensajes de iMessage directamente, sin entrar en la aplicación (esperemos que esto llegue pronto a iOS). Sin duda, uno de los aspectos que Apple ha tenido en cuenta en las nuevas actualizaciones han sido las notificaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: