Últimamente algunos MacBook Air, presentados y lanzados al mercado durante la WWDC 2013, están experimentando problemas de conectividad Wi-Fi. La implementación del nuevo estándar Wi-Fi era uno de los puntos fuertes de los nuevos MacBook Air, pero es precisamente en este tema donde los usuarios han comenzado a experimentar problemas.

Los nuevos MacBook Air vienen equipados con WiFi 802.11ac, que soporta velocidades tres veces mayores en comparación a la versión 802.11n (lo que se traduce en velocidades de hasta 1,3 Gbps). Sin embargo, son bastantes los usuarios que, tal y como comentan en 9to5Mac, se quejan de pérdidas de conexión, y de que en algunos casos es necesario un reinicio del sistema para volver a conectarse a la red.

Apple ya ha comenzado a trabajar en ello, contactando con los usuarios para identificar la fuente del problema y encontrar una solución cuanto antes. Por ahora todo parece indicar que se trata de un fallo en OS X. Los empleados de Apple han recibido instrucciones para localizar los MacBook Air que presenten cualquier tipo de problema con la conectividad Wi-Fi. Estos equipos serán enviados a Apple con el fin de realizar un estudio intensivo y así identificar cuanto antes el foco del problema.

Además, algunos clientes han reemplazado con éxito sus MacBook Air por otros nuevos, e incluso en algún caso Apple les proporcionó un adaptador USB-Ethernet complementario para que su MacBook Air se pudiera conectar a Internet sin necesidad de Wi-Fi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: