juegos de la xbox one

En las últimas horas hemos podido conocer gracias a un asistente al E3 2013 que los juegos de la Xbox One presentados durante el evento estaban corriendo en potentes PCs dentro de la salas habilitadas para que los jugadores obtuvieran sus primeras impresiones de la nueva generación de consolas de Microsoft.

Peter Moore, COO de EA, comentó durante la rueda de prensa que los juegos de la Xbox One presentados durante la keynote estaban corriendo en kits de desarrollo comparables a las características de las consolas actuales, y bueno, no sabemos si durante la keynote esto se cumplía, pero durante la feria de videojuegos más importante del mundo esto no fue cierto a no ser que ahora la Xbox One venga dentro de un equipo HP con un sistema gráfico alimentado por una Nvidia Geforce 700 GTX, que para los no entendidos en la materia, es una de las series más potentes del mercado gamer.

Lo peor de la historia para Microsoft no fue la confesión de este consumidor, si no que gracias a ella diferentes invitados al evento tuvieron la oportunidad de realizar fotografías al personal de mantenimiento arreglando los PCs que se habían estropeado mientras los jugadores corrían sus juegos en una Xbox One fantasma.

No he calificado esta nota como escándalo porque a decir verdad, nada de esto debería ser una sorpresa para la mayoría de la gente. El E3 es el mayor escaparate a nivel mundial en el mundo de los videojuegos, las marcas se juegan mucho, debe estar todo estudiado y nada puede fallar, pero bueno, al fin y al cabo es engañar al usuario, y eso no esta nada bien.

Tras esta curiosa noticia, varios desarrolladores de PS4 se apresuraron a confirmar que los videojuegos que estaban presentes durante toda la feria en la sala de demostraciones estaban corriendo en equipos de desarrollo también pero con unas características técnicas iguales a las de la nueva consola. Como por el momento no se ha podido probar lo contrario, en el caso de Sony nos tendremos que creer las palabras de sus responsables.

Foto: GamindBlend

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: