Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Actualizado: Huawei interesada en comprar Nokia si abandona Windows Phone

Por el 18 de Junio de 2013, 16:25

La gran piedra angular de Nokia ahora mismo es Windows Phone, junto con su tecnología de cámaras. Precisamente lo que Huawei quiere que Nokia deje de tener en exclusiva para poder hacerle una oferta de compra seria. ¿Sucumbirán los finlandeses?

Actualizado: Huawei interesada en comprar Nokia si abandona Windows Phone
Actualización 10 de junio, 4:25: Según informa Reuters, Bill Plummer, vicepresidente de Huawei, ha declarado que no entra en los planes de Huawei hacerse con Nokia.

Huawei, el tercer fabricante del mundo parece que se quiere quitar encima realmente la fama de marca blanca que tiene. Y qué manera de hacerlo que con un bombazo que podría ser realidad: Huawei compra Nokia, eso sí, con un grandísimo pero en la operación que pondría a los finlandeses en una situación de jaque.

Como sabemos ya desde hace mucho tiempo, Nokia no está en las mejores condiciones financieras, su apuesta anterior, Symbian, poco a poco fue muriendo (aunque haya férreos defensores de Belle en los comentarios de Celularis), mientras tanto, Huawei no para de crecer como fabricante, no sólo por sus teléfonos, sino porque Huawei hace un gran negocio en las infraestructuras de las redes, grandes y costosas instalaciones que ayudan a mantener y reflotar su división de smartphones, que se vería mucho más reforzada si algún día podemos titular “Huawei compra Nokia” en una noticia. Mientras Symbian fue muriendo, Windows Phone creció, aunque no al ritmo que muchos esperaban.

Todo se desata desde la propia cabeza de Huawei, Richard Yu, presidente de la división de consumo de Huawei, en declaraciones al Financial Times lo ha dejado caer como una bomba: Huawei podría comprar Nokia si los finlandeses muestran “voluntad” para que la compra se realice, y esta voluntad vendría dada en repensar uno de los planes más serios que tiene la compañía: Windows Phone.

Precisamente la rama principal de Nokia es Windows Phone, un gran compromiso que iniciaron ya hace años junto con Microsoft, un camino que, si bien les ha reportado mejores beneficios respecto a Symbian y más poder diferenciador que con Android, no ha cultivado, ni mucho menos, los millones de clientes que esperarían, una base que parece irrisoria comparándola con los otros dos sistemas móviles líderes, pero que realmente tiene mucho que ofrecer a sus clientes, sobre todo en gamas medias y bajas, donde sencillamente es la mejor opción.

Por otro lado, Yu no ve muy buen futuro en Windows Phone, por lo que precisamente considera clave que Nokia se aleje de su exclusividad con Windows Phone, en pro de, obviamente, Android.

Es difícil decir si Windows Phone va a ser un éxito o no. Tiene muy poca cuota de Mercado. Windows Phone es débil pero aún así requiere una licencia por su uso. Eso no es bueno, Android es libre.

Ahora bien, viendo que Nokia ha rechazado propuestas de inversores para romper con Windows Phone, me resulta complicado pensar que Elop pueda ceder ante esta nueva petición de amistar y que el “Huawei compra Nokia” resulte una realidad. Aunque, claro, aún no sabemos nada del dinero que pueda haber de por medio.

Recomendados