HP Slate 21

Ya habíamos visto algunos lanzamientos sobre tablets orientadas al ocio doméstico, y por tanto muchísimo más grandes que los tamaños habituales de 7 a 10 pulgadas. Modelos como la Sony VAIO Tap 20, con Windows 8 como sistema operativo. HP se acaba de subir a esta ola presentando la HP Slate 21, su tablet Android de 21,5 pulgadas, con Jelly Bean 4.2.2 y procesador Nvidia Tegra 4. Al estar enfocado al uso doméstico familiar, viene con la posibilidad de registrar hasta 5 perfiles de usuario diferentes, y un soporte trasero para inclinarla entre 15 y 70 grados.

  • Memoria interna de 8 GB
  • 3 puertos USB 2.0
  • Pantalla IPS de 21,5 pulgadas
  • Resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Wi-Fi Direct y Bluetooth 3.0

Uno de los grandes problemas de algunos dispositivos Android es sobre su frecuencia de actualizaciones. HP ha anunciado que trabaja en una hoja de ruta junto a Google y Nvidia para futuras actualizaciones. Por otro lado, a la HP Slate 21 se le podrá conectar un teclado y un ratón para usarlo de forma más parecida a un PC... Aunque con Android. Otros fabricantes ya han demostrado en el pasado que se trata de una fórmula que no funciona y no aporta una experiencia de usuario adecuada, aunque habrá que ver cómo la ha tratado HP.

Uno de los aspectos que llaman la atención es su precio, 399 dólares, prácticamente el mismo precio que otras tablets Android con pantallas de 8 o 10 pulgadas. Parece que se alimenta el debate sobre la tendencia que pueden crear estas tablets de grandes dimensiones, y si pueden tener un lugar en nuestro salón, ya de por sí saturado con el resto de dispositivos electrónicos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: